Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Álex Huerta: “El equipo está en un buen momento”

El entrenador del Numancia, durante el partido de Riazor con el Depor de la pasada jornada (2-1) | quintana
|

El técnico del Numancia, Álex Huerta, considera que su plantilla atraviesa “un buen momento” de juego justo cuando llegan las tres últimas jornadas de la temporada, en las que los sorianos se jugarán con el Deportivo y el Racing de Ferrol ocupar las dos primeras plazas que permiten jugar en la Primera RFEF la próxima campaña.


“El equipo está en buen momento. En A Coruña demostramos capacidad de sobreponernos”, manifestó el preparador del cuadro rojillo ayer en rueda de prensa.


Precisamente, el duelo entre coruñeses y sorianos en Riazor generó polémica por las decisiones arbitrales. De hecho, el Comité de Competición levantó la tarjeta roja que vio Borja López y la amarilla de David Castro. Pese a todo, el estratega del Numancia pidió pasar página al respecto.


“Hay buen nivel de arbitraje, los errores del otro día son humanos y ya no podemos mirar atrás”, señaló.

El entrenador soriano tiene su mente puesta en la visita de la SD Compostela, un conjunto del que destacó su capacidad a domicilio.


“Tiene mejores números como visitante”, destacó Huerta de la escuadra que dirige Yago Iglesias, que solo ha perdido dos encuentros lejos de su estadio y cuatro en total en la presente campaña.


“Ya vimos el potencial que tienen. Son muy combinativos, con las ideas claras. En 21 partidos solo ha cedido cuatro derrotas… No ha perdido en los dos últimos encuentros, es un buen bloque, muy trabajado y es complicado”, subrayó.


“Tiene muchos recursos, con presencia en área. Quizá no tiene un hombre gol con gran promedio, pero más allá de eso tiene mucho potencial ofensivo y es su principal faceta”, analizó.


Sobre la racha de Asier Benito, autor de cinco goles en los cuatro últimos partidos, dijo “nos da confianza a la hora de llegar arriba”. 

Álex Huerta: “El equipo está en un buen momento”