Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Nathaniel Nicholas: “Estamos en nuestro mejor momento de la temporada”

Natha, en un partido de esta temporada en el Ara Solis | raúl lópez
|

El Fisterra pelea por continuar en Tercera División en la fase de permanencia (tres victorias en las tres primeras jornadas) pero tiene futbolistas muy interesantes. Aunque en las últimas jornadas ha destacado el capitán Adrián Makaay por sus goles, en la línea defensiva está marcando diferencias. Se trata de Nathaniel Nicholas, un central que también puede actuar de lateral izquierdo al que están vigilando clubes profesionales. El Celta y el Valencia lo están siguiendo como posible opción para sus filiales. No es el único caramelo del Fisterra: Álex Ramos también está en la órbita de clubes potentes. ‘Natha’, como le conocen en Fisterra, analiza el momento de su equipo.


¿Qué está haciendo bien el Fisterra para haber ganado tres partidos seguidos en el inicio de la segunda fase?

Todos está estamos trabajando realmente duro en el equipo, mantenemos la cabeza en alto y somos positivos.


¿Está el equipo en su mejor momento de la temporada?

Sí, el equipo está en su mejor momento de la temporada porque ahora estamos en buena forma y debemos mantener esta dinámica de resultados para acercarnos a nuestro objetivo, que es la permanencia en Tercera División.


¿Cree que es posible conseguir la permanencia?

Sí, creo que es muy posible conseguir el objetivo pero tenemos que seguir trabajando duro día a día porque aún estamos a ocho puntos de la cuarta posición. No podemos bajar el ritmo sin importar lo que pase.


¿Con qué compañeros del equipo se entiende mejor Nathaniel?

(Risas) Lo mejor es decir que me llevo bien con todos mis compañeros del equipo, pero entiendo que con Julián Lopez y Aarón Lobelos porque hablan inglés y les entiendo mejor. Es cuestión de afinidad, básicamente, por el idioma.


¿Está siendo positiva la temporada de Nathaniel en el Fisterra?

Sí, la considero muy positiva porque perdemos y ganamos todos juntos como equipo. Nos ayudamos tanto en las buenas como en las malas y eso me parece muy importante.


¿Está en su mejor momento de juego de la temporada?

Sí, considero que este es mi mejor momento de la temporada a nivel particular, pero creo que puedo hacerlo todavía mejor. No he llegado a mi tope y espero rendir mejor aún en los próximos partidos.


¿Dónde se siente más cómodo Nathaniel: jugando de defensa central o de lateral izquierdo?

Me siento cómodo jugando en el centro de la defensa porque estoy más tranquilo y porque puedo calcular mejor que jugando de lateral, pero me adapto a cualquiera de las dos posiciones.


De los tres entrenadores del Fisterra esta temporada, ¿cuál le ha dado más confianza?

Todos me han dado confianza para jugar y para hacerme crecer como futbolista, pero debo decir que el que más confianza me ha dado ha sido Jaime Sánchez. Antes de cada partido siempre me decía que saltase al campo para divertirme pero sin relajarme.


¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Fisterra como club?

Sin duda, el club me ha sorprendido mucho todo pero me quedaría con el cariño y el apoyo de nuestros aficionados.


¿Y lo que más le gusta de Galicia?

La playa. La he podido disfrutar más de lo que podría esperar en las últimas fechas.


¿Qué objetivos se marca para el resto de la temporada?

Mi objetivo es ayudar a mi equipo a mantenerse en la Tercera División y para ello estamos trabajando duro. Espero que este esfuerzo me ayude a tener ofertas de un equipo profesional cuando termine la temporada y seguir creciendo así a nivel personal.


Por lo que dice, ¿no continuará en el Fisterra la próxima temporada?

No puedo decidir mi futuro. Creo que Dios tiene la última palabra. Me quedan semanas de mucho trabajo.

Nathaniel Nicholas: “Estamos en nuestro mejor momento de la temporada”