El Marino recuerda cuando el Depor movilizó a todo Luanco
lll
17º-23º

El Marino recuerda cuando el Depor movilizó a todo Luanco

El Marino recuerda cuando el Depor movilizó a todo Luanco
Aquella temporada, el Depor acabó proclamándose campeón de Copa al ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2) en el mítico Centenariazo | aec

Usuario

Luanco se prepara para la histórica visita del Deportivo en liga del domingo. Será la primera vez que la escuadra blanquiazul jugará en el estadio de Miramar en el campeonato de la regularidad, pero los coruñeses ya pisaron aquel césped en la Copa del Rey el 7 de noviembre de 2001. Un hecho que movilizó a todo el pueblo, como recordó ayer el club asturiano en las redes sociales.


El bombo cruzó al equipo azulón con el conjunto herculino en los treintaidosavos de final del torneo del KO. Fue la primera de las seis pruebas que superó el Depor para acabar proclamándose campeón de la Copa con el ya famoso Centenariazo, al derrotar al Real Madrid (1-2) en la final disputada en el Santiago Bernabéu.


Se dio la circunstancia de que el Marino de Luanco y el Depor se presentaron a su cita copera como líderes de sus respectivas ligas.


El cuadro asturiano, que protagonizaba la segunda participación de su historia en Segunda B, mandaba en el Grupo I con 24 puntos en diez jornadas, tras registrar siete triunfos y tres empates.


El Deportivo, por su parte, lideraba la Primera División con 23 puntos en once partidos, con dos de ventaja sobre el Valencia —que terminaría llevándose el título— y cuatro sobre el Barcelona. Siete victorias, dos empates y dos derrotas era el balance de los pupilos de Javier Irureta, que aquel curso, además de ganar la Copa del Rey y finalizar segundos en la Liga, también alcanzaron los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayeron con el Manchester United.





Aquel 7 de noviembre, el Depor se impuso en Luanco por 1-4, aunque los coruñeses empezaron por detrás en el marcador, ya que Ramón adelantó a los locales en el minuto 13.


Pero el defensa central César Martín, el delantero uruguayo Walter Pandiani y el que años más tarde sería entrenador blanquiazul Víctor Sánchez del Amo dieron la vuelta al partido antes del descanso.


Pandiani completó la goleada en la segunda mitad con su segundo tanto del encuentro.


El pueblo tenía 5.300 habitantes y 5.000 espectadores presenciaron el duelo en el Estadio Municipal de Miramar.

El Marino recuerda cuando el Depor movilizó a todo Luanco

Te puede interesar