España, ante Argentina o Brasil como primeros rivales
lll
17º-23º

España, ante Argentina o Brasil como primeros rivales

España, ante Argentina o Brasil como primeros rivales
Las dieciséis selecciones participantes han quedado dividas en cuatro bombos | sefutbol

Usuario

El sorteo de los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará hoy emparejará a la selección masculina española en un grupo con Argentina o Brasil debido a las restricciones previstas de impedir que se encuentren dos combinados de una misma confederación.


En el torneo masculino el bombo uno, a parte de argentinos y brasileños, están Japón, anfitriona, y Corea del Sur. En el dos, junto a España, están México, Alemania y Honduras; el tres lo integran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y el cuatro lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía. Según los criterios de la FIFA, esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos Olímpicos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.


España, por lo tanto, entra en el bombo dos con la peor puntuación, los cinco de su título continental, 2,6 de la plata de Sydney 2000 y 0,8 de su discreta participación en Londres 2012 en el que finalizó último de su grupo.


Además de la restricción geográfica, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona. A partir de entonces seguirá el sorteo con el primer bombo y finalizará con el cuarto. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.


Sedes del torneo

El estadio de Tokio acogerá el primer encuentro de la selección masculina nipona y el Olímpico –también situado en la capital– albergará la final femenina, además de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama serán las otras sedes del torneo. La última albergará la lucha por la medalla de oro masculino en un encuentro programado para el siete de agosto.

Hoy también se realizará el sorteo femenino, que en su caso cuenta con un total de doce selecciones divididas en cuatro bombos de tres. 

España, ante Argentina o Brasil como primeros rivales

Te puede interesar