Gimnástica y Celta mandan
lll
17º-23º

Gimnástica y Celta mandan

Gimnástica y Celta mandan
ôdio femenino / AEC

Usuario

La Gimnástica de Pontevedra y el Femenino Celta se proclamaron en O Barco vencedores en el Campeonato Xunta Galicia de clubs.


La competición se desarrolló en un formato novedoso obligado por las circunstancias. La elección de la sede no fue del agrado de nadie. Una pista de 6 calles que hacía que se tuviera que replantear todo el formato de la competición, desdoblando todas las pruebas de anillo en dos series, lo cual iba en detrimento de la misma, una de las más esperadas por los atletas gallegos.


Podio masc 17580525



El sorteo puro no hacía distinciones entre las mejores marcas, separando a los atletas, privándoles de duelos más que interesantes, tanto para ellos como para los espectadores. Pero la elección de la sede tenía un propósito que estaba por encima de cualquier interés, el de homenajear en su tierra al recientemente fallecido Luis Nogueira, el sensacional jabalinista de O Barco, querido, admirado y llorado por todo el atletismo gallego. Razón más que suficiente para que este año se le rindiera este homenaje en su tierra, al amparo de los suyos.


El podio se completó en categoría masculina con el Celta en segunda posición y el Atletismo Santiago en el tercer cajón. En féminas, acompañaron al Femenino Celta la Gimnastica de Pontevedra y el Ourense Atletismo.



Temporada corta

Tradicionalmente esta Copa es el pistoletazo de salida de la temporada al aire libre, una temporada muy corta en la élite, marcada por los Juegos Olímpicos de Tokio, que hace que no se pueda desaprovechar ni una sola oportunidad de poder desmostar el estado de forma. Y esta Copa demostró que muchos atletas están en el buen camino, con marcas más que interesantes.


Muchos fueron los atletas coruñeses y de su área de influencia los que se dieron cita en O Barco. A los clubs Atletismo Sada y Marineda en categoría masculina, que ocuparon la sexta y octava plaza final, se sumaron los deportistas de los clubs asociados, con presencia de los representantes del Coruña Comarca y Riazor.


El CA Sada tuvo como atletas más destacados a Nacho del Buey, segundo en los 800 lisos con una marca de 1:58.61. También fue segundo Francisco Guzmán. El campeón gallego absoluto de disco se tuvo que conformar con la plata con un mejor lanzamiento de 45,87 metros. Por su parte, el jabalinista Yohanes Valdés fue tercero con un lanzamiento de 48,25, misma posición para el saltador Diego Miguez, que se fue en longitud hasta los 6,61 metros.


6ª plaza

Del CA Sada en categoría masculina, en la que el Marineda finalizó octavo


Por parte del Marineda, sus representantes regresaron con dos victorias individuales. Las del marchador Iván Morales, que se impuso en los 5 kilómetros con un tiempo de 22:03.97, así como la victoria del vallista Hugo Vázquez, toda una apuesta de futuro, que se logró imponer con las vallas altas en los 110 metros, con una marca de 15.46 (+0.0).


A nivel individual, actuando con sus clubs asociados, destacó Javier García ‘Chichu’ que se impuso en los 100 lisos con 10.72 (+1.0). Pulverizó su mejor marca personal, siendo secundado por su compañero de entrenamiento Pablo Tomé, segundo en la misma prueba con 11.11, también destrozando su mejor registro.


También lograron imponerse la vallista Antía Martínez Queimaño, en los 100 metros vallas con una marca de 15.15 (+1.0), Martín Oitaven en los 400 vallas con un crono de 55.82, la jabalinista Ivanna Román con 41,19 metros, la discóbola Paula Piñón con 36,71, María Fernández Bouza en los 400 con 57.49, y Iago Pazos, que lanzó el dardo hasta los 51.97 metros. Ana Iglesias Amado fue segunda en los 200 m.l. con una marca de 25.89 (+0.0), mientras que Eugenia Gil terminó en tercera posición en 400 vallas con un registro de 1:05.10.


La próxima semana tendrán una nueva oportunidad con el comienzo de la Liga de clubs, así como los distintos controles que habrá en la Comunidad. 

Gimnástica y Celta mandan

Te puede interesar