El Obradoiro, contra el cansancio y el Gran Canaria
lll
17º-23º

El Obradoiro, contra el cansancio y el Gran Canaria

El Obradoiro, contra el cansancio y el Gran Canaria
Los santiagueses jugaron el viernes por la noche en la Fonteta frente al Valencia | efe

Usuario

Apenas 40 horas después de jugar en Valencia, el Obradoiro recibe hoy en el Multiusos Fontes do Sar al Gran Canaria, que llegará más descansado y en línea ascendente tras ganar seis de sus últimos ocho partidos en la liga ACB.


Si los canarios han mejorado sus sensaciones pese a caer eliminados ante el Mónaco en la Eurocup, los santiagueses han vuelto a ser golpeados con la lesión de su máximo anotador, el escolta canadiense Kassius Robertson, que ya no jugó en la Fonteta.


Una baja que, unida a la del capitán Pepe Pozas y a los problemas que sigue arrastrando el base turco Kartal Ozmizrak, ha mermado el juego exterior del Obradoiro, que necesitará entrar mejor en el duelo de lo que hizo en sus últimos encuentros contra Manresa y Valencia (encajó en ambos 28 puntos en el primer cuarto).


El buen momento de forma de Steven Enoch y Mike Daum no está siendo suficiente para que los de Moncho Fernández terminen de alejarse de la zona de descenso, por eso jugadores como Birutis o Cohen tendrán que dar un paso al frente en el choque ante el Gran Canaria, que también necesita la victoria para seguir soñando con entrar en el playoff por el título.


Este choque, correspondiente a la jornada 32, comenzará a las 17.00 horas y será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez.


Esta trigésimo segunda entrega de la competción comenzó ayer con el derbi catalán que enfrentó en el Palau Blaugrana al Barcelona con el Manresa, y que se saldó con triunfo local por 97-89.


Cabe reseñar el buen partido de Pau Gasol, que fue titular y aportó 13 puntos. Pero no fue ni mucho menos el máximo anotador de su equipo, después de los 21 puntos de Davies, y los 16 que consiguieron tanto Higgins como Mirotic. Aún así, poco a poco el de Sant Boi va recuperando sensaciones después de muchos meses sin pisar las canchas.


De este resultado ha tomado nota el Real Madrid, que esta tarde recibe al Joventut. Como los azulgranas, el conjunto merengue está pendiente de lo que suceda en la ACB pero también del comienzo de los cuartos de final de la Euroliga.


Hoy también se disputarán otros duelos como el de la zona baja entre el Estudiantes y el Betis, o un interesante CB Canarias-Málaga. Además, el Zaragoza recibirá a otro de los equipos que lucha por la salvación, Gipuzkoa. 

El Obradoiro, contra el cansancio y el Gran Canaria

Te puede interesar