Partidazo entre los máximos candidatos al ascenso
lll
17º-23º

Partidazo entre los máximos candidatos al ascenso

Partidazo entre los máximos candidatos al ascenso
Carlos López, mediapunta del Bergantiños, es baja para toda la temporada por una fractura de clavícula | raúl lópez

Usuario

As Eiroas acoge esta tarde un duelo entre los dos mejores equipos de Tercera División. El Bergantiños, campeón de la primera fase en el subgrupo Norte, recibe la visita del Arenteiro, campeón del subgrupo Sur, con la intención de recuperar el liderato de la clasificación en la segunda fase y dar un salto hacia el ascenso.

El equipo de Carballo perdió el primer puesto el pasado fin de semana después de perder en la visita al campo de A Lomba, feudo del Arosa (3-1). Un mal inicio de partido le costó demasiado caro a un Bergan que no fue capaz de reaccionar en la segunda mitad.


Además de la derrota, el Bergantiños también sufrió otras tres pérdidas en el encuentro en Vilagarcía. El centrocampista Carlos López se fracturó la clavícula y dijo adiós a la temporada, el defensa Marcos Martínez fue expulsado y el delantero Duque recibió la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Tres ausencias importantes para afrontar un partido en el que Agulló podría volver a formar parte del once inicial después de perderse los dos primeros compromisos de la segunda fase en los que el Bergan encajó cinco goles.


Además de los tres que le endosó el Arosa, el conjunto carballés recibió otros dos en el encuentro inaugural de la segunda fase. Sin embargo, en ese duelo ante el Alondras (3-2) sí que pudo remontar gracias a un épico tramo final de segunda mitad en el que Jorge Cano sobresalió con un doblete.


6 puntos

El Bergan tiene un colchón de sus puntos respecto al tercer clasificado, que ya no asciende de manera directa.


Hoy estará enfrente el Arenteiro, un equipo sólido que el pasado fin de semana dio un paso de gigante hacia el ascenso al vencer a domicilio al Polvorín (0-1), el principal perseguidor de Bergantiños y Arenteiro. El triunfo del equipo ourensano ante el filial lucense, sumado al tropiezo carballés, le permitió auparse a lo más alto de la clasificación, una posición que espera mantener tras la cita en As Eiroas.


El conjunto dirigido por Fran Justo se presenta en este importante duelo con la única ausencia de Víctor Eimil, lateral formado en la cantera del Deportivo que está realizando una gran campaña.


A partir de las 17.00, los privilegiados que puedan acceder a As Eiroas disfrutarán del mejor duelo posible de esta temporada: el enfrentamiento entre el Bergan, el equipo más anotador de toda la Tercera División, y el Arenteiro, el conjunto menos goleado. Un choque de estilos. 

Partidazo entre los máximos candidatos al ascenso

Te puede interesar