El Deportivo Abanca sufre un calvario ante el Barcelona
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca sufre un calvario ante el Barcelona

El Deportivo Abanca sufre un calvario ante el Barcelona
Peke, delantera del Deportivo Abanca, presiona a Mapi León, autora del 1-0 para el Barcelona | Foto: LaLiga

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió un calvario en su visita al Estadi Johan Cruyff. Las numerosas ausencias blanquiazules, el inmenso potencial del Barcelona y los errores individuales de las jugadoras del club coruñés desembocaron en una abultada derrota que igualó la mayor goleada azulgrana en el presente campeonato (9-0 ante el Santa Teresa en el mismo escenario).


Manu Sánchez, ausente en el banquillo debido a su expulsión ante el Real Madrid, alineó un once de circunstancias en el que tampoco entró Blanco, habitual en la zaga. El técnico presentó un 1-4-2-3-1: Sullastres en portería, Cris y Patri López en los laterales, Iris y Villegas como centrales, un improvisado doble pivote con Bedoya y Carlota, bandas para Michelle y Eva Dios, Lady Andrade de enganche y Peke en punta.


Por su parte, el Barça formó con su habitual 1-4-3-3 sin apenas rotaciones ni jugadoras poco habituales. A pesar de eso, el primer equipo en rondar el gol fue el Depor. Una gran jugada combinativa en la que Lady Andrade marcó la diferencia con un par de regates brillantes finalizó con un disparo de Michelle a la red lateral.


Sin embargo, el Barcelona se puso por delante poco después con un remate de Mapi León a centro de Vicky Losada. Iris llegó tarde a tapar a la central, que remató con la zurda a la red. 


A partir del 1-0, los goles se fueron sucediendo en un goteo continuo a pesar de la falta de puntería de Jenni Hermoso en el minuto 11 y de las dos intervenciones de mérito de Sullastres en el 14 a remates de Alexia y Graham Hansen. El 2-0 llegó en el 18 después de una falta cometida por Lady Andrade tras varias pisaditas innecesarias en una zona de peligro. Además, varias jugadoras del Depor, entre ellas Lady y Michelle, se durmieron en el saque rápido de la falta que acabó con un centro de Alexia y un despeje de Sullastre que rebotó en Villegas y se adentró en la portería.


Un minuto después, la propia Villegas salvó bajo palos un cabezazo de Marta Torrejón antes de las otras dos acciones de peligro del Depor en la primera mitad. En la primera, la asistente señaló un fuera de juego inexistente cuando Eva Dios encaraba la portería por el vértice del área y la segunda la protagonizó Lady Andrade con una carrera de 60 metros que culminó con un disparo flojo de zurda ante la presión de Andrea Pereira. La futbolista colombiana fue la mejor jugadora del Depor sobre el campo.


Fueron los últimos acercamientos de un Deportivo que no volvió a superar el centro del campo ante la presión del Barcelona, que castigó a las visitantes con ataques por banda. En una de esas acciones, Alexia cabeceó alto pero a la siguiente, tras un pase de la muerte de Graham Hansen desde la derecha, anotó con un misil el 3-0.


La centrocampista azulgrana repitió poco después al castigar un error en la salida de balón de Iris, que le entregó un pase peligroso a una contemplativa Bedoya. Alexia robó y no perdonó. 4-0. Poco después, Iris volvería a ser protagonista negativa de los dos siguientes goles locales. En el 5-0 perdió la marca de Jenni Hermoso, que cabeceó de forma implacable, y en el 6-0 tuvo la mala fortuna de despejar hacia su propia portería un centro de Lieke Martens.


Pero no fue el último mazazo para el Depor en el primer acto. El Barça hizo el 7-0 en el tiempo añadido gracias al oportunismo de Marta Torrejón, que cazó un rechace en un córner tras un cabezazo de Jenni al larguero.


No cambió el panorama en la segunda mitad y el Barça volvió a hacer daño al Depor atacando la espalda de las laterales blanquiazules. En ese espacio apareció Jenni Hermoso para poner un centro medido que remató Alexia adelantándose a Villegas. 8-0 y ‘hat-trick’ de la centrocampista.


Estrenos de Tati y Sara Álvarez

En el minuto 70 se produjo el debut de la canterana Tati con el primer equipo del Deportivo. La atacante saltó al campo por Michelle y se situó en la banda derecha, mientras que Helena entró en sustitución de Peke. 


Los numerosos cambios efectuados por los dos equipos redujeron el ritmo del encuentro y el Barcelona empezó a pensar en el importante choque del próximo martes ante el Granadilla. El equipo coruñés siguió defendiendo replegado y compacto y supo desbaratar las cada vez más espaciadas oportunidades del conjunto azulgrana.


Los minutos finales sirvieron al Deportivo para protagonizar un nuevo debut de una jugadora del filial. La central Sara Álvarez accedió al terreno de juego en sustitución de Eva Dios y formó una zaga de cinco jugadoras en los últimos compases del encuentro. Ya en el tiempo añadido, el Barcelona hizo el 9-0 por medio de Jenni Hermoso, de penalti, y la megafonía anunció que Vicky Losada se convirtió en la segunda jugadora azulgrana con más partidos en la historia del club.



Ficha técnica (8-0): 

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (Crnogorcevic, min. 70), Andrea Pereira (Leila, min. 61), Mapi León (Laia Codina, min. 61), Melanie Serrano; Kheira Hamraoui, Vicky Losada, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, min. 70); Graham Hansen (Mariona Caldentey, min. 61), Lieke Martens, Jenni Hermoso.

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, Iris, Villegas, Patri López; Bedoya, Carlota; Michelle (Tati, min. 67), Lady Andrade, Eva Dios (Sara Álvarez, min. 83); Peke (Helena, min. 65).

Goles: 1-0, min. 9: Mapi León. 2-0, min.18: Villegas, en propia puerta. 3-0, min. 30: Alexia. 4-0, min. 32: Alexia. 5-0, min. 38: Jenni Hermoso. 6-0, min. 40: Iris, en propia puerta. 7-0, min. 45+1: Marta Torrejón. 8-0, min. 56: Alexia. 9-0, min. 90+2: Jenni Hermoso, de penalti.

Árbitra: Cebollada López (C. aragonés). Sin amonestaciones.

El Deportivo Abanca sufre un calvario ante el Barcelona

Te puede interesar