Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Comité da la razón al Sofán, que es más líder

Varios jugadores del Sofán celebran un gol ante el San Tirso | raúl lópez
|

El Comité de Competición y Disciplina publicó ayer la resolución en la que acepta la reclamación de alineación indebida presentada por el Sofán en relación al encuentro que enfrentó al equipo de O Carral con el Betanzos en el García Hermanos en la primera jornada del campeonato en Preferente.


Por lo tanto, el Comité sanciona al Betanzos con la pérdida del citado encuentro, que había vencido por 1-0, y declara vencedor del mismo al Sofán con el resultado de 0-3. De esta forma, el Sofán es todavía más líder con 15 puntos y aumenta a cinco su distancia con el segundo clasificado, mientras que el Betanzos se queda con dos puntos.


Sin embargo, el club del García Hermanos ha anunciado que agotará la vías legales para defender sus intereses. Ya ha efectuado un recurso al Comité de Apelación y, de no obtener un fallo favorable, presentará alegaciones ante el Comité Gallego de Xustiza Deportiva de la Xunta de Galicia.


El Sofán reclamó que el Betanzos había realizado seis cambios durante el partido, sobrepasando los cinco permitidos, y aportó una prueba videográfica para certificar la presunta irregularidad.


No obstante, el Betanzos alega que en el video presentado por el Sofán no se ve irregularidad alguna, además de apoyarse en los informes de los árbitros y del asesor arbitral, que declararon que se habían realizado cinco cambios por parte del club local. 

El Comité da la razón al Sofán, que es más líder