De la Barrera desea dar un paso adelante
lll
17º-23º

De la Barrera desea dar un paso adelante

De la Barrera desea dar un paso adelante
El entrenador, durante la penúltima sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | p. puig

Usuario

El entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, subrayó la trascendencia de los tres puntos que habrá en juego mañana ante el Numancia en el estadio de Riazor, en una cita que primero y segundo de grupo dirimirán a partir de las 19.00 horas.


“Es un partido importante, es indiscutible. En casa, el hecho de que se pueda incrementar el aforo nos va a ayudar. Y a partir de ahí lo afrontamos con la ambición y objetivo de dar un paso importante al frente. Poder sellar el objetivo lo antes posible. Pero también hay que estar preparados para jugar y ajustarnos en base a lo que vaya sucediendo”, analizó en rueda de prensa telemática tras el penúltimo entrenamiento semanal.


1 Fortaleza mental para sobrellevar la presión

Preguntado acerca de si considera que el envite ante los sorianos debe ser catalogado como una “final”, el míster precisa que cualquier cuadro profesional debe ser impermeable a la presión que conlleva la competición de élite.


“Creo que un equipo de alto rendimiento está constituido por personas que mentalmente tienen que soportar este tipo de situaciones. A partir de ahí debemos rendir, competir, ser mejor que el Numancia y llevarnos los tres puntos. Son partidos importantes, pero venimos jugando partidos importantes desde hace no se sabe cuanto”, aclaró.


2 Ve a su vestuario “preparado”

Aunque el Depor viene de caer el pasado domingo en Ganzábal frente a un rival sobre el papel inferior como el Langreo (1-0), el preparador de Elviña mantiene la convicción de que este traspié no hará mella en su formación.


“Con la excepción de la derrota nuestra en Langreo, creo que los dos equipos estamos en una dinámica similar. Acabamos muy bien la temporada y seguramente si durase un poco más habríamos tenido opciones a todo. Ellos ganaron sus dos primeros partidos y eso le permite recortar distancias. A partir de ahí, veo a nuestro equipo preparado, jugamos en casa, queremos darle continuidad a toda esa racha de buenos resultados y buenas sensaciones”, puntualizó.


3 No vale otra cosa que no sea vencer

Un empate en el compromiso de mañana permitiría a los blanquiazules mantener su plaza actual de acceso a la ‘Pro’, si bien De la Barrera rehúye de todo lo que no equivalga a conquistar otros tres nuevos puntos con los que obtener de nuevo ‘colchón’.


“Lo principal es ganar, es el objetivo que nos marcamos. No se plantea ningún partido para empatar”, confesó, al tiempo que matizó que un punto en determinadas circunstancias también habría podido ser valioso a lo largo de la presente campaña.


4 Cree que el rival es “sólido y solvente”

El técnico también se refirió al contrincante de esta próxima jornada, un Numancia que ha logrado enlazar tres encuentros ganados por primera vez en este curso 20-21.


“Es un equipo sólido, solvente, compacto... concede pocos espacios y tiene jugadores importantes arriba. No necesita generar mucho para disponer de situaciones de finalización, pueden ser directos o más combinativos”, concluyó. 


De la Barrera desea dar un paso adelante

Te puede interesar