Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

De la Barrera mueve un once novedoso, con Valín, Borges, Lara y Beauvue a 48 horas del Depor-Numancia

|

El cuerpo técnico encabezada por Rubén de la Barrera aprovechó el penúltimo entrenamiento semanal, a 48 horas de enfrentarse al Numancia en Riazor, para ensayar diversas alternativas tácticas.


El míster sorprendió al dar entrada en su presumible formación inicial hasta a cuatro futbolistas que no fueron de la partida en Ganzábal el pasado domingo: Jorge Valín, Celso Borges, José Alonso Lara y Claudio Beauvue.


El preparador blanquiazul hizo mucho hincapié en la salida del balón desde la defensa, tanto en juego directo hacia el ‘9’ Beauvue o mediante combinaciones y aperturas a banda.


Estas probaturas quedaron enmarcadas en un entrenamiento de carácter más bien suave, de hora y media aproximada de duración, en el que el ‘staff’ técnico machacó conceptos como la distribución del balón y la estrategia.


En este sentido, el juego a balón parado continúa siendo una de las premisas fundamentales en las que De la Barrera confía para mejorar el rendimiento de un bloque que hasta el momento no está sabiendo rentabilizar en ataque sus esfuerzos efectuados a balón parado.


El míster de Elviña dispuso de la totalidad de su plantilla salvo los lesionados Borja Galán (con una rotura fibrilar) y Derik Osede (baja hasta fin de temporada debido a la rotura sufrida en el tendón de Aquiles).

A pesar de la última derrota cosechada frente al Langreo, el vestuario del Depor rezumó optimismo y buen ambiente; primero, formando un pasillo para conmemorar el 33 aniversario de Claudio Beauvue antes de empezar a trabajar, y, posteriormente, con numerosos gestos de complicidad entre los futbolistas que integran la primera plantilla herculina.


Ayer el único futbolista del Deportivo Fabril en ejercitarse con el primer equipo fue el atacante Adri Castro.


Después del trabajo llevado a cabo en una mañana de sol y excelente temperatura en Abegondo, el equipo profesional quedó emplazado esta mañana al último ensayo semanal, a partir de las 10.30 horas, también en la ciudad deportiva. Tras este entrenamiento habrá lista de convocados. 


De la Barrera mueve un once novedoso, con Valín, Borges, Lara y Beauvue a 48 horas del Depor-Numancia