Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Victorino González: “Lo mío fue la constancia y entrenar al 150 por ciento”

Roberto Naveira cogerá el testigo del protagonista de ayer | cd
|

Ayer se celebró la segunda jornada de la actividad Coruña Olímpica, que organizan las Concellerías de Deporte y Educación. Después de la intervención de la regatista Sofía Toro, oro en Londres 2012, en el Centro de Educación Infantil y Primera Prácticas el pasado día 8, ayer el protagonista fue Victorino González, en el CEIP Anxo da Garda. El exjudoka consiguió uno de los grandes hitos del deporte herculino cuando consiguió el diploma olímpico en los Juegos de Seúl de 1988.


“El judo me enseñó el sentido del respeto y eso lo traspasé a mi vida. Lo mío fue la constancia y entrenar al 150 por ciento”, señaló en su intervención.


La periodista Lis Franco fue la encargada de dirigir esta charla, a la que también asistió la concelleira de Deportes, Mónica Martínez.


Los jóvenes disfrutaron con esta actividad, en la que pudieron conocer muchas cosas de un deportista que fue uno de los destacados en una época dorada para el judo coruñés, en la que también cabe reseñar al próximo protagonista de Coruña Olímpica, Roberto Naveira (olímpico en Atlanta 1996), cuya intervención está prevista para el jueves de la semana que viene.


A continuación, están programadas las charlas con otros olímpicos como Indalecio Iglesias (día 28), Andrés Díaz (6 de mayo), Pucho Boedo (13 de mayo) y Paula Medín (20 de mayo).

Victorino González: “Lo mío fue la constancia y entrenar al 150 por ciento”