Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Moncho Fernández: “Valencia es un súper equipo, tiene de todo”

El entrenador compostelano gesticula durante un reciente partido en Badalona | Enric Fontcuberta/EFE
|

Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, no escondió la dificultad de derrotar mañana al Valencia Basket, del que destacó su profundidad de banquillo y su poderío ofensivo.


“Es un equipazo, con una plantilla muy larga y con jugadores de muchísima calidad. Nos vamos a encontrar a Van Rossom, Vives, Kalinic, Prepelic, Dubljevic, Williams, Tobey… por no seguir”, comentó Fernández, que no podrá con su máximo anotador, el escolta Kassius Robertson, que sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha que estará de baja las tres próximas semanas.


El entrenador compostelano incidió en que el conjunto taronja tiene “tanta brillantez” en sus jugadores que cualquiera puede destacar cualquier día porque “todos son primeros espadas” que se han juntado en un equipo.


“Es un súper equipo cuyos datos ofensivos son de lo mejor de la liga en tiros de campo, en puntos por posesión, en canastas asistidas… Es la realidad que nos vamos a encontrar y es en la que estamos trabajando”, subrayó.


En este sentido, destacó la “inteligencia” del Valencia en el juego ofensivo, así como la “polivalencia” de sus jugadores para actuar en diferentes puestos.


“Es un equipo que tiene de todo: sus pívots tiran muchísimo y muy bien de tres, eso nos obligará a defenderlos en el poste bajo y abiertos como a Tobey, Dubljevic, Labeyrie o Williams; tienen 4 que pueden abrirse o postear; con 3 que pueden jugar de espaldas o de cara, como Kalinic y San Emeterio”, detalló.


Además, indicó que Prepelic, Marinkovic o Sastre son “auténticos dinamitadores”, por eso consideró que los suyos tendrán que hacer un partido casi perfecto para ganar en La Fontenta, donde sólo han conseguido un triunfo en sus últimas diez visitas. 

Moncho Fernández: “Valencia es un súper equipo, tiene de todo”