El Fisterra salva el honor en el baño del Sur
lll
17º-23º

El Fisterra salva el honor en el baño del Sur

El Fisterra salva el honor en el baño del Sur
Varios jugadores del Fisterra celebran un gol en un partido de la primera fase ante el Bergantiños | raúl lópez

Usuario

La segunda jornada de la segunda fase en Tercera División supuso un duro correctivo para los equipos de la zona Norte. Los clubes que compitieron en la primera fase en el grupo Sur estuvieron a punto de hacer un pleno de victorias de no haber sido por el triunfo a domicilio del Fisterra ante el Barco (0-1). El equipo de A Costa da Morte es el único de las provincias de A Coruña y Lugo que ha conseguido vencer los dos primeros partidos de la segunda fase. Es la excepción en un tramo de temporada que actualmente tiene un marcado color sureño.


El pasado fin de semana se disputaron solo nueve encuentros, ya que dos fueron aplazados (Ribadumia-Estudiantil y Rápido de Bouzas-Silva) por casos COVID, y en ocho de ellos resultó vencedor el equipo de la zona Sur. En el grupo del ascenso, plano de los conjuntos pontevedreses y ourensanos: el Arosa venció al Bergantiños (3-1), el Arenteiro se impuso al Polvorín (1-0) y el Alondras superó al Somozas (1-0).


La diferencia todavía fue más evidente en el grupo que lucha por acceder al playoff de ascenso. El Fabril recibió de manos del Estradense la goleada más abultada en liga de las últimas ocho temporadas (5-1) y el Villalbés murió en la orilla ante el Choco (4-3).+


8 triunfos

El pasado fin de semana se jugaron nueve partidos de Tercera (dos fueron aplazados) y en ocho de ellos el ganador fue un equipo de Pontevedra u Ourense.


La única alegría para los equipos norteños la protagonizó el Fisterra, que dio la sorpresa en Calabagueiros ante el Barco (0-1). El resto de coruñeses y lucenses cayeron derrotas: el Paiosaco ante el Pontellas (3-1), el As Pontes frente al Ourense CF (2-0) y el Arzúa contra el Atios (1-0).


Ocho victorias del Sur por solo una del Norte. Un registro que da la vuelta de forma radical al balance obtenido en la primera jornada, donde los clubes septentrionales consiguieron cinco triunfos por cuatro de los conjuntos meriodionales. Después de dos jornadas, la balanza cae claramente del laro sureño con el doble de victorias (12 por 6 del Norte), además de la contabilización de un único empate y tres encuentros aplazados.


Diferencia anotadora

El balance goleador tampoco deja demasiadas dudas en este inicio de la segunda fase. Los equipos del Norte solamente han visto puerta en 18 ocasiones, mientras que los del Sur han marcado 32 dianas. Mención especial para el Estradense, que marcó cuatro al Silva y una semana después endosó cinco al Fabril.


Plenos de victorias

El Fisterra es el único equipo del Norte que ha sumado los seis puntos de la segunda fase pero en el Sur hay varios conjuntos que también cuentan con pleno de victorias hasta el momento. El Arenteiro acaricia el ascenso tras superar a Somozas y Polvorín, mientras que el Choco y el Estradense han presentado de forma contundente su candidatura al playoff tras ganar sus dos primeros encuentros. 

El Fisterra salva el honor en el baño del Sur

Te puede interesar