Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Recurso del Concello por su exclusión del ‘caso Fuenla’

Inés Rey
|

El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá la decisión del Juzgado de instrucción 6 de esta ciudad de rechazar su personación en el denominada ‘caso Fuenlabrada’, el nombre del club de fútbol madrileño que se desplazó a la ciudad gallega para disputar un partido, pero los jugadores acabaron confinados por un brote de coronavirus, anunció ayer la alcaldesa, Inés Rey.


“Respetamos todas las decisiones judiciales y agotaremos todas las vías en defensa de los intereses de la posición del Ayuntamiento de A Coruña”, dijo Rey en declaraciones a la prensa tras la inauguración de una exposición en la Fundación Luis Seoane, en alusión a la decisión judicial de excluir al Ayuntamiento y al club coruñés del caso.


Auto de la magistrada

En los autos que ha facilitado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la jueza revoca y deja sin efecto su anterior determinación “en el sentido de no tener por personado y parte” al Ayuntamiento de A Coruña “por no ostentar la condición de perjudicado”.


Los servicios jurídicos municipales están elaborando un recursos contra esa decisión judicial conocida este lunes, comentó la regidora y consideró que la actitud del club madrileño “puso en riesgo a una ciudad con una decisión que fue la de que viajara un equipo”, que acabó recluido en un hotel herculino en el mismo centro de la ciudad.


“La labor del Ayuntamiento en aquel momento como autoridad sanitaria” era de “proteger la salud de todos los ciudadanos”, indicó Rey.


El pasado 20 de julio, en la última jornada de Segunda División, el Fuenlabrada, que se jugaba el ascenso, viajó a Galicia el mismo día del partido después de haber detectado los primeros casos de infección de coronavirus en las jornadas previas a la disputa de esa última jornada liguera.


Con el equipo madrileño alojado en un hotel de A Coruña y con un brote de coronavirus, se decretó la suspensión del partido con el Deportivo y no el resto de la jornada, lo que confirmó el descenso del conjunto coruñés a Segunda B sin haber competido. 

Recurso del Concello por su exclusión del ‘caso Fuenla’