Recuerdos de un año difícil en el Laracha
lll
17º-23º

Recuerdos de un año difícil en el Laracha

Recuerdos de un año difícil en el Laracha
Denis López y André Poses / Cristian Fernández Louro; Javier Alborés

Usuario

El Atlético Coruña Montañeros recibe el domingo en A Grela (18.30 horas) al Laracha en el que será un partido especial para dos jugadores del club morado que se reencontrarán con su pasado más reciente. Se trata de los delanteros Denis López López (5 de octubre de 1994, Laracha) y André Poses Gómez (12 de octubre de 1999, A Coruña), quienes la pasada temporada defendieron los colores del equipo que el domingo será su rival.


Denis, natural de Laracha y con varias etapas en el club rojiverde a sus espaldas, y André, que debutó en Preferente gracias a la oportunidad que le brindó el conjunto bergantiñano, analizan el partido y recuerdan con cariño su paso por el club del Municipal a pesar de las dificultades que atravesaron durante el pasado curso.


“É un partido especial para min, xa que xoguei nas categorías inferiores do club e dous anos no primeiro equipo”, reconoce Denis, quien valora así sus dos etapas en el primer equipo del Laracha: “A primeira etapa foi positiva xa que era o meu primeiro ano de modesto, había un bo grupo e fixemos unha boa temporada. O ano pasado foi bastante difícil. Sabíamos que ía ser un ano complicado con moitos cambios na plantilla e había que asentar o equipo. Collemos unha mala dinámica e despois, co cambio de adestrador, estabamos a competir ben e a sacar bos resultados”.


Larachés

Denis se formó en la cantera del Laracha y jugó dos cursos en el primer equipo


André se expresa en la misma línea que su compañero, también admite que será un encuentro “especial” y se muestra agradecido por la apuesta que hizo el Laracha por él durante la pasada temporada. “Fue mi primer año en esta liga. Gracias a ellos tuve esa oportunidad y teníamos un grupo con muy buena relación. Fue una temporada complicada sobre todo anímicamente porque teníamos muy buenos jugadores y no nos acompañaron los resultados”, apunta.


El Laracha no logró salir de los puestos de descenso en la 2019/20 a pesar de la mejoría con la llegada de Héctor Pena al banquillo y solo la pandemia de COVID evitó el descenso de un club que también estaba inmerso en problemas extradeportivos (asuntos económicos y cambios en la presidencia y directiva). No obstante, los dos actuales jugadores del Montañeros coinciden en recordar que ellos trataron de centrarse en el aspecto deportivo aunque Denis comenta que “esas cousas sempre acaban perxudicando o grupo”.


23 partidos

André fue un fijo en Laracha el pasado curso (23 partidos jugados de 26) pese a ser novato en Preferente. Denis jugó 13 ya que compaginó el fútbol y el trabajo. .trabajo. 


A pesar de los obstáculos y las dificultades, Denis y André sacan el lado positivo a su reciente paso por el Laracha. “Aprendín a saber sufrir e a intentar sair de situacións difíciles a niveles de clasificación”, asegura Denis, mientras que André admite que “lo que mejor futbolista creo que me hizo fue la confianza que depositaron en mí tanto Nando como Hector”.


La temporada 2019/20 acabó de forma abrupta y ahora el Laracha es otro. Los problemas económicos y el cambio de filosofía implantado desde la presidencia provocaron la remodelación total de la plantilla que ahora compite de nuevo en Preferente. Una situación que lamenta Denis: “Sinceramente sinto pena porque o Laracha non se merece estar nesta situación. Sempre foi un club respetado e importante na zona pero creo que se fixeron mal as cousas nos últimos anos”. Por otro lado, André usa la misma palabra para referirse a los cambios drásticos experimentados por el Laracha: “Es una pena que con el grupo que había se remodelase la plantilla pero estoy seguro de que se van a venir arriba y les va a ir mucho mejor”.


De más a menos

El Montañeros ganó su primer partido de liga al Betanzos (1-0) pero no ha vuelto a sumar de tres en tres. André no se muestra preocupado por ello y asegura que su equipo va a “luchar hasta el final para conseguir cosas importantes”, mientras que Denis espera que el trabajo dé sus frutos en el futuro: “As sensacións que está a transmitir o equipo son moi positivas e tarde ou cedo vai chegar a vitoria”.


Oportunidad

André debutó el pasado curso en Preferente con el conjunto rojiverde


Es el primer año de los dos delanteros defendiendo la camiseta de un Montañeros al que están agradecidos por el trato recibido en sus primeros meses: “A moitos xogadores e o corpo técnico xa os coñecía e iso facilita moito as cousas”, comenta Denis, mientras que André hace hincapié en que “incluso con una pandemia mundial han sabido unir al grupo y gracias a eso nos hemos acoplado muy bien al equipo aunque somos muchos nuevos”.


Por último, los dos esquivan la misma pregunta: ¿Tiene el Montañeros plantilla para ascender? “Non é algo que temos en mente. Pensamos no partido desta fin de semana e se temos plantilla para ascender ou non, vaino dicir a clasificación” afirma Denis. Por su parte, André no se moja sobre el ascenso pero destaca que el Monta tiene “una plantilla amplia con jugadores de una calidad enorme y lo que si sé es que vamos a luchar por ello hasta donde podamos”. 

Recuerdos de un año difícil en el Laracha

Te puede interesar