Ocho jornadas sin tregua para decidir al campeón
lll
17º-23º

Ocho jornadas sin tregua para decidir al campeón

Ocho jornadas sin tregua para decidir al campeón
El Real Madrid es el vigente defensor del título liguero | rfef

Usuario

La lucha por el título de la Primera División encara el tramo final, ocho jornadas sin tregua, al que se presentan los tres grandes aspirantes separados por dos puntos y a un cuarto contendiente, el Sevilla, que se ha ganado el derecho a soñar.


El Atlético, el único que depende de sí mismo, tiene la iniciativa, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, y dos respecto al Barcelona, mientras que el Sevilla se encuentra a seis, que son siete a la postre dado que tiene perdida la diferencia particular con el líder. El conjunto andaluz, aunque las matemáticas le amparan, lo tiene difícil. De aquí al final deben de fallar los tres primeros y el no tiene margen de error.


Dos equipos que luchan por la salvación, el colista Eibar y el renacido Huesca, acudirán en las dos próximas jornadas al Metropolitano, donde el Atlético tratará de mantener el liderato que tiene desde la novena fecha del campeonato.


El cuadro rojiblanco tendrá a continuación tres salidas seguidas frente al Athletic, Elche y Barcelona, un partido que puede definir buena parte de esta recta final. La Real Sociedad y Osasuna acudirán después al feudo colchonero, que cerrará el torneo liguero en Zorrilla ante el Valladolid.


El Real Madrid tiene la ‘distracción’ de la Liga de Campeones. Hoy en Anfield sabrá si continúa en liza. Con la plantilla mermada por las lesiones encarará los siguientes compromisos ligueros. Los dos próximos serán en el Alfonso Pérez Muñoz, ante un Getafe que no se puede permitir más tropiezos, y en el Ramón de Carranza, frente al Cádiz, que ya le ganó en el Di Stéfano en la primera vuelta. Betis, Osasuna y Sevilla acudirán en las tres siguientes jornadas al campo del equipo de Zinedine Zidane, que tiene un final teóricamente muy exigente, pues a continuación visitará al siempre competitivo Granada y al Athletic, para cerrar el curso en casa frente al Villarreal.


‘Descanso’ copero

El Barcelona ‘descansará’ en la Liga este fin de semana al enfrentarse el sábado en la final de la Copa al Athletic.


El partido que debía jugar contra el Granada se posterga hasta el miércoles veintiocho. Lo disputará después de recibir al Getafe y visitar al Villarreal. El Valencia en Mestalla y el Atlético en el Camp Nou dictarán cómo llegarán los azulgranas a los últimos ‘metros’, en los que visitarán al Levante, recibirán al Celta y pondrán fin al campeonato en Ipurúa.


El Sevilla, tras visitar a la Real Sociedad y al Levante, tendrá dos duelos seguidos en casa ante Granada y Athletic antes de medirse al Real Madrid y recibir al Valencia. El Villarreal, en La Cerámica, y el Alavés, en el coliseo andaluz, podrán fin a su andadura. 

Ocho jornadas sin tregua para decidir al campeón

Te puede interesar