El Fabril, más de siete años sin recibir una ‘manita’
lll
17º-23º

El Fabril, más de siete años sin recibir una ‘manita’

El Fabril, más de siete años sin recibir una ‘manita’
Dani Iglesias, exjugador del Fabril, controla el balón en un partido de la 2013/14 disputado en Abegondo ante el Cultural Areas, que en la segunda vuelta de ese curso endosaría un 5-1 al filial | Quintana

Usuario

Siete años, dos meses, y 28 días. Es el tiempo transcurrido entre los dos últimos partidos de liga en los que el Fabril recibió cinco goles. El filial blanquiazul cayó derrotado con contundencia el pasado domingo en el feudo del Estradense por 5-1, un resultado calcado al de la anterior ‘manita’ recibida que data del 12 de enero del año 2014 ante el Cultural Areas en A Lomba.


Era la jornada 21 de la temporada 2013/14. El Fabril, situado en la zona media de la tabla con pocas opciones de luchar por entrar en el playoff, visitaba el campo de un equipo inmerso en posiciones de descenso. El filial venía de haber goleado al Grixoa (3-0) el fin de semana anterior pero ese 12 de enero de 2014 fue un día para olvidar para el equipo blanquiazul.


Chiño adelantó al Fabril en el minuto 7 pero el central serbio Stefan Deak, que ahora milita en el Szeged-Csanád de la segunda división húngara, fue expulsado en el 20 cuando solo llevaba ocho minutos en el campo al sustituir a Toni Insua. A partir de ahí el filial no pudo contrarrestar el ataque de un Cultural Areas que estrenaba técnico en el banquillo: Fonsi Valverde. José Arenas, con pasado blanquiazul, hizo un doblete y Juan Feijóo, Damián y Carlos Pereira cerraron la goleada.


No queda ninguno

Siete años después no queda ningún jugador de aquel Fabril en el club blanquiazul. El once titular de aquel encuentro en A Lomba lo formaron el portero David Gómez (ahora en el Somozas); los defensas Róber (levante), Uxío (retirado) y Toni Insua (Betanzos); los centrocampistas Ángel (Villalbés), Sidibé (Arosa), Queijeiro (sin equipo), Romay (Pontevedra) y Cañi (Álamo), y los delanteros Chiño (Estudiantil) y Dani Iglesias (Spartak Trnava de la primera división eslovaca). Desde el banquillo entraro


Disputar más de media hora en inferioridad numérica fue una losa demasiada pesada para un Fabril que esa temporada finalizó el campeonato en la novena posición con 54 puntos, a 19 del playoff.


No tan lejos se encuentra en la temporada actual de la posibilidad de disputar la promoción de ascenso pero las dos últimas derrotas, ante el Choco y el Estradense, han situado al filial a seis puntos de la segunda plaza con tan solo cuatro partidos pendientes. Difícil papeleta para el equipo de Juan Carlos Valerón, que debe reaccionar si no quiere que se le acabe la temporada el próximo 9 de mayo.


Debut de Brais

El portero juvenil Brais Suárez se estrenó con el Fabril en Tercera División el pasado domingo y precisamente tuvo que sufrir la mayor goleada del filial en años. El guardameta de 18 años pudo hacer algo más en el primer gol pero en los cuatro restantes no tuvo culpa.


De hecho, dos de ellos llegaron desde el punto de penalti. Es la primera vez en la temporada que el Fabril comete dos penas máximas. La primera llegó tras una arrastrada de Kanouté en el área y la segunda se produjo tras una zancadilla de Juan Rodríguez.


Entradas

El Deportivo activó el protocolo de apertura con aforo reducido de la ciudad deportiva de Abegondo para el partido del domingo (16.15) entre Fabril y Rápido de Bouzas. Los interesados pueden hacer la solicitud en la web reservas.rcdeportivo.es hasta las 14.00. 


Imparable Estradense

Parcial de 9-2 ante los equipos coruñeses

El Estradense confirmó su candidatura al playoff de ascenso con dos goleadas en los dos primeros encuentros de la segunda fase.

Curiosamente, el equipo dirigido por Alberto Mariano consiguió estos dos triunfos ante los dos equipos coruñeses participantes en la segunda fase por el playoff: Silva y Fabril.

El Estradense consiguió asaltar A Grela y vencer claramente al Silva (1-4) en el primer duelo de este segundo tramo del campeonato y el pasado domingo goleó al filial blanquiazul en casa (5-1). Acumula un parcial de 9-2 ante los coruñeses.

El Fabril, más de siete años sin recibir una ‘manita’

Te puede interesar