Dos errores, un palo y empate entre Victoria y Betanzos
lll
17º-23º

Dos errores, un palo y empate entre Victoria y Betanzos

Dos errores, un palo y empate entre Victoria y Betanzos
David Carneiro (d), ante Andrés, mediocentro del Victoria, marcó el 0-1 para el Betanzos | javier alborés

Usuario

Victoria y Betanzos resolvieron el partido que tenían pendiente de la temporada pasada, cuando competían en Primera Galicia, con un empate justo en un partido en el que se estrenaron como goleadores esta temporada el central betanceiro Carneiro y el mediocentro blanquinegro Del Río.


A pesar de contar con bajas importantes como las de Héctor Peñamaría, Javi Calvo, Mon y Kevin Stiven, Noé López mantuvo su estructura habitual: el 1-4-4-2. En lateral izquierdo entró Kevin Andrés, que completó un partido muy serio, en banda izquierda actuó Fran, que sembró el peligro en cada golpeo a balón parado, y como acompañante de Paco Chousa en punta estuvo Martín Miño, potente y trabajador aunque, ayer, sin grandes ocasiones de gol.


Diego García optó por un dibujo formado por tres centrales, que fueron, de derecha a izquierda, Rodri, Pipo y Jorge. En el carril derecho estuvo Sergio, que no tenía claro cuándo ser defensa y cuándo extremo, y en el izquierdo actuó el arteixán Sergio Cancela. Por dentro, tres futbolistas: Edu, más lejos de los delanteros que en otras ocasiones; Del Río, autor del gol local; y Andrés, con más presencia cerca del área contraria. La pareja de delanteros estuvo formada por un Jorge Raña, que amenazó en todo momento la espalda de la línea defensiva rival aunque sin generar peligro, y por Dani Carnota, con mucha más libertad para aparecer entre líneas e incluso para participar en la salida de balón situándose entre central (Jorge) y carrilero (Cancela).


El Betanzos tuvo el viento a favor en la primera mitad y lo aprovechó a los diez minutos. Córner cerrado de Fran desde el costado izquierdo del ataque betanceiro y remate en el primer palo del central Carneiro anticipándose y haciendo que no sirviese de nada la estirada de un Jano que llegó tarde al primer palo. La reacción del Victoria no se hizo esperar y, diez minutos después y también en una jugada a balón parado, Dani Carnota puso un buen balón al corazón del área, Andro hizo una salida en falso y el cuero le cayó a Del Río, que estaba ligeramente escorado a la izquierda, para marcar prácticamente a placer y sin portero.

El Victoria tuvo una tímida ocasión en una carrera de Raña cayendo a la derecha y sacando un tiro cruzado. En una de las pocas arrancadas de Alvarito, el ‘7’ rojillo salió hacia dentro y encontró solo, en el borde del área, a su compañero. Optó por una vaselina ante la salida de Jano. Su remate dio en el larguero. El propio Paco lo volvió a intentar en el 42 con una falta directa, pero Jano realizó una buena estirada y mandó la bola a córner.


Diego movió el banquillo en el descanso con la entrada de Adri por Sergio (Rodri pasó al carril) y posteriormente por la lesión de Edu (Cotelo entró en su lugar y creó problemas con su zancada). Noé no hizo cambios hasta el final. La mejor ocasión fue, precisamente, de Cotelo tras una buena jugada de Carnota por la izquierda. El cuadro visitante intimidó a balón parado pero sin llegar a poner en apuros a Jano. 


Ficha

1 Victoria: Jano; Sergio (Adri Méndez, min.45), Rodri (Álex, min.85), Pipo, Jorge Cancela; Edu (Cotelo, min.62), Del Río; Andrés; Raña, Dani Carnota (Iago, min.72).

1 Betanzos: Andro; Toni Insua, Carneiro, Da Lama, Kevin Andrés; Alvarito, Dapo (Cupeiro, min.87), Christian, Fran; Paco Chousa, Martín Miño (Martín López, min.84).

Goles: 0-1, min.10: Carneiro. 1-1, min.20: Del Río.

Árbitro: Bouza Pena (Ferrol). Amonestó a Jorge, del Victoria; y a Kevin Andrés, Dapo, Paco Chousa, Alvarito, del Betanzos.

Dos errores, un palo y empate entre Victoria y Betanzos

Te puede interesar