Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El segundo mejor equipo en casa del sur, próximo rival del Fabril

Lance del partido entre el Estradense y el Ribadumia el pasado mes de febrero | cedido
|

El Estradense, rival del Fabril el próximo domingo (12.00 horas) en el Municipal de A Estrada, no solo ha avisado con la contundente victoria (1-4) del pasado viernes en A Grela contra el Silva sino que el equipo de Alberto Mariano puede presumir de haber sido el segundo mejor conjunto como local en la primera fase en el grupo del sur y solo superado por el líder destacado Arenteiro.


El Estradense solo perdió dos partidos en casa: el de la primera jornada ante el Barco (0-1) y el de la jornada 20 contra el Arosa (1-2). Alberto Mariano, entrenador del cuadro de A Estrada, explicó en el programa ‘El Punteirolo’, de los hermanos Iglesias (José Luis y Javier), que “desde hace siete, ocho semanas estamos pudiendo contar con toda la plantilla. No significa que los estaban antes no lo hicieran bien, pero cuando están todos hay más competitividad en los entrenamientos y eso se traslada a los partidos. Somos un equipo de hacer muchos cambios y no solo de futbolistas, también de dibujo y posicionamiento, y los jugadores que entran están aportando mucho. Cuando toma suma es más fácil que se den estos resultados positivos. Veo a toda la plantilla enchufada, pero reconozco que los resultados ayudan a que todo se haga con más alegría o más tranquilidad. Los futbolistas aceptan mejor ciertos esfuerzos”.


El entrenador del equipo rojillo espera acabar con opciones de colarse en las dos primeras plazas. “No hay nada más contraproducente que llegar a las últimas jornadas sin jugarse nada. Hay muchísima igualdad entre el grupo norte y el grupo sur y creo que, hasta la última jornada, va a haber opciones para dos, tres, incluso cuatro equipos. Vamos a intentar ser uno de esos equipos por nosotros y por la afición. Sería un reto muy bonito para nosotros y para el club”.


Así ve al Fabril

Marino comentó que “Valerón ha apostado por gente con, tal vez, más ilusión y con más hambre y el equipo pegó un cambio en las últimas jornadas de la primera fase. Tuve la oportunidad de verlos el domingo contra el Choco y me sorprendió un poco su falta de ritmo. Calidad la tiene toda, pero no estuvo afinado en la fase ofensivo porque movieron el balón más lento de lo que deberían para desajustar la estructura defensiva del Choco y eso significa que son vulnerables aunque estén en un buen momento. 


Con dos futbolistas del Fabril pagamos todo el presupuesto del Estradense pero tienen puntos débiles y debemos buscarlos”.

El segundo mejor equipo en casa del sur, próximo rival del Fabril