El próximo rival del Bergan, por Onda Arlequinada
lll
17º-23º

El próximo rival del Bergan, por Onda Arlequinada

El próximo rival del Bergan, por Onda Arlequinada
Los futbolistas del Arosa, antes del partido contra el Arenteiro disputado en A Lomba en la primera fase de la temporada | gonzalo salgado

Usuario

Pocas personas, por no decir ninguna salvo cuerpo técnico, jugadores y algunos directivos, han visto más al Arosa esta temporada que el clan de Onda Arlequinada. Gonzalo Sánchez y Diego Doval son periodistas en Diario de Arousa y Faro de Vigo, respectivamente, y socios del Arosa, como también lo son Celso Callón y José Rivas. Los cuatro han conseguido producir uno de los programas –se emite en Facebook y YouTube cada semana– más entretenidos e interesantes del fútbol gallego.


Los miembros de Onda Arlequinada se mojan en dxt campeón para analizar al próximo rival del Bergantiños en la fase de ascenso. El equipo que entrena José Luis Lemos disputará su primer partido como visitante después de ganar (3-2 con remontada incluida) al Alondras en la primera jornada. El campo de hierba natural de A Lomba y el Arosa son los siguientes obstáculos pero, ¿a qué rival se encontrará el Bergan el domingo?


En lo que coinciden tres de ellos, Gonzalo, Celso y Rivas es que su querido Arosa atraviesa su peor momento de la temporada justo antes de recibir al Bergantiños. El primero reconoce que “está en su peor momento en cuanto a juego, a resultados y también en el aspecto de confianza”. Celso, con antepasados, concretamente su abuelo, en la primera directiva de la historia del club hace 75 años, apunta que “hasta no hace mucho era un equipo muy eficaz, pero ha perdido frescura y le falta una marcha. Puede que el ritmo alto con el que ha jugado en toda la temporada le esté pasando factura porque no está teniendo la misma claridad”. Rivas se muestra tan tajante como Gonzalo: “Creo que el Arosa llega al partido contra el Bergantiños en el peor momento de la temporada”. Rivas tampoco es optimista para el encuentro del domingo en A Lomba contra el Bergan. “Doy muy favorito al Bergantiños y creo, ojalá me equivoque, que esta va a ser otra temporada en la que el Arosa no consiga el ascenso”.


En cuanto a juego, Diego Doval subraya que “lo que más caracteriza al Arosa de esta temporada es su solidez defensiva. Es un equipo que encaja muy pocos goles y que, además, es capaz de sacar mucho rendimiento a los pocos goles que consigue materializar”. Celso argumenta, en la mima línea, que “definiría al Arosa como un equipo sólido. Basa su potencial, está muy bien organizado y que concede muy poco. Toda la defensa y el portero están a un grandísimo nivel”. Rivas es más crítico: “El equipo está jugando bastante mal. Abusamos del juego directo con balones en largo buscando a Pedro Beda”. Al delantero brasileño también se refiere Gonzalo apuntando que “el equipo tiene problemas de juego a nivel creativo, en ataque para generar ocasiones y una dependencia de cara a gol absoluta de Pedro Beda".


No solo Beda está siendo importante para el Arosa. Diego Doval lanza otro nombre. “Destaco la importancia de un jugador como Mon en el centro del campo porque, cuanto más protagonista es en el juego, mejor le van las cosas al Arosa”, un Arosa con potencial pero en un mal momento.

El próximo rival del Bergan, por Onda Arlequinada

Te puede interesar