Los siete del ‘7’
lll
17º-23º

Los siete del ‘7’

Los siete del ‘7’
Jorge Cano firmó el 2-0 contra el Somozas en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Probablemente Jorge Cano es el futbolista de la plantilla del Bergantiños con mayor capacidad goleadora. El atacante coruñés de 30 años ha baja sus números considerablemente en las últimas temporadas y no solo en el presente curso, en el que también ha perdido la titularidad indiscutible de anteriores campañas. En cambio, ‘ha despertado la bestia’. En la primera jornada de la fase de ascenso y cuando más se le necesitaba –el Bergan caía por 0-2 en el minuto 50–, Cano firmó el 1-2 para iniciar la remontada ante el Alondras y la completó firmando un excitante 3-2 en el minuto 94. Con ese doblete, el ‘7’ del Bergan alcanza los siete goles esta temporada.


Primero

El primer gol de la temporada de Cano llegó el primer fin de semana de diciembre y en una de sus especialidades: el balón parado. En Santa Isabel, el ‘7’ hizo el definitivo 1-3 ante el Vista Alegre Estudiantil al controlar y rematar con la derecha un centro en falta lateral de Lamelas desde el costado izquierdo.


Segundo

El segundo, tres días después en la jornada 9 y también al rematar, en esa ocasión de cabeza, una falta lateral ejecutada a la perfección de Martín Lamelas, pero desde el costado derecho. Además, ese gol le sirvió al Bergan para hacer el definitivo 2-1 contra el Fisterra en el tramo final.


Tercero

El último gol de Cano en 2020 fue el último domingo del año en el encuentro pendiente de la jornada 6 ante el Polvorín en As Eiroas. Recibió un balón en profundidad de Carlos López pegado al costado izquierdo, encaró a Expo con una conducción hacia dentro y, desde el borde del área, soltó un derechazo que entró raso y al primer palo. Fue el 1-0 de un partido que terminó 1-1.


Cuarto

El primero de 2021 fue, curiosamente, en el que tendría que haber sido el último encuentro del Bergan el 2020, pero la jornada 11 contra el Somozas se disputó a finales de febrero y no en diciembre como estaba previsto. Cano, que fue suplente en ese choque, sentenció la contienda (2-0) con un tanto de volea tras pase atrás de su compañero Duque con el pie izquierdo.


Quinto

Antes del doblete contra el Alondras, el ‘7’ del Bergantiños marcó su mejor gol de la temporada en el Ara Solis frente al Fisterra y en una fecha señalada para el club carballés en lo que va de temporada. El equipo de José Luis Lemos ganó por 1-2 aquel encuentro y certificó el campeonato del grupo norte. El tanto de Cano fue espectacular. Cazó una volea tras un envío en largo de Abel y un mal despeje de Aarón López. Desde fuera del área, conectó un derechazo imparable para Iván Bouzón.


Sexto y séptimo

Probablemente, la mejor actuación de Cano en un partido fue la del domingo pasado ante el Alondras. Fue el gran artífice de la remontada del Bergan. Primero marcó con la zurda del 1-2 y culminó la victoria con la diestra en el 94.

Los siete del ‘7’

Te puede interesar