Raúl: “Sigo con la misma ilusión que cuando era un niño”
lll
17º-23º

Raúl: “Sigo con la misma ilusión que cuando era un niño”

Raúl: “Sigo con la misma ilusión que cuando era un niño”
Raúl (i), capitán del Sofán, celebra con Aye Diop el gol anotado el pasado domingo contra el San Tirso | raúl lópez

Usuario

Sorprendente o no, el Sofán es líder en la Preferente Autonómica después de cuatro jornadas. El equipo carballés acumula tres victorias consecutivas después de perder (1-0) en la primera jornada ante el Betanzos. En la última, el capitán Raúl marcó su primer gol de la temporada.


Nueve puntos de doce posibles. ¿Cómo lo ha conseguido el Sofán? “El secreto es el trabajo y la ilusión, cada día, de jugadores, cuerpo técnico y plantilla. Teníamos ganas de que empezase la liga y ha empezado de manera inmejorable”, explica el delantero de 41 años.


Los triunfos más llamativos fueron ante Arteixo en casa y Victoria fuera. “Esas dos victorias se definen, básicamente, en conseguir ser el Sofán y anular las virtudes de los rivales. Tanto ante Arteixo como Victoria creo que hemos sido justos vencedores”, apunta Raúl.


El Sofán es líder con los mismos puntos que el Victoria (9) pero podría serlo en solitario si consigue el triunfo ante el Betanzos en los despachos por una presunta alineación indebida. “No depende de nosotros esa decisión ni trabajamos pensando en ella. Cuando tenga que ser, será. Ahora bien, el reglamento es muy claro al respecto y, si no nos los diesen, sería escandaloso”, subraya.


Teniendo en cuenta el rendimiento actual, ¿está capacitado el Sofán para luchar por el ascenso a Tercera? “Es muy pronto para pensar en eso ya que nosotros nos pensamos en el ‘partido a partido’ sin más miras. En cada jornada nos jugamos tres puntos. Si finalmente se pudiese pelear por ese ‘playoff,’ pondríamos toda la carne en el asador. De poder conseguirlo, el Sofán, por entidad, estaría perfectamente capacitado. Hay una directiva y una afición de diez”.


Como el resto de equipos, el Sofán ha tenido que adaptarse cuanto antes al ritmo de competición. “La pretemporada ha sido muy justa en tiempos. Los nueve puntos con los que contamos, los hemos conseguido contra rivales de entidad, que no han conseguido hacernos goles y nosotros les hemos generado mucho peligro. Estamos en una dinámica positiva, pero no debemos relajarnos. No hemos hecho nada aún y queremos más”, recalca el punta sofanista.


En cuanto a objetivos, el capitán del Sofán aclara que “sin ser favoritos como inicialmente lo eran otros, tenemos todas las posibilidades del mundo para tratar de llegar al ‘playoff’. Intentaremos seguir trabajando como hasta ahora para tratar de estar en los primeros puestos, pero sin mirar más allá de cada domingo”.


Motivación

“A mi edad, cuesta más arrancar y parar como hemos tenido que hacer, pero, gracias a la preparación física que nos hace el cuerpo técnico, me estoy encontrando muy bien y espero seguir progresando. Sigo teniendo la misma ilusión por jugar cada partido como cuando era niño”, manifiesta un Raúl que “hace tiempo que dejé los retos personales e individuales a un lado. Mis únicos retos son los grupales. Trataré de hacer los máximos goles posibles para ayudar al equipo, pero mi trabajo no va únicamente encaminado a esa faceta”.


El ‘capi’ rojillo no solo porta el brazalete “formalmente soy el capitán del equipo, pero mi rol lo juzgan mis compañeros, cuerpo técnico y directiva. Ellos son los que me hacen sentir importante y, con toda la calidad futbolística y humana que hay en este equipo, uno se siente enormemente orgulloso de pertenecer a este club y de ser su capitán”, concluye el ‘killer’ del equipo carballés.

Raúl: “Sigo con la misma ilusión que cuando era un niño”

Te puede interesar