Lemos: “No nos vale el empate; estamos cerca del objetivo”
lll
17º-23º

Lemos: “No nos vale el empate; estamos cerca del objetivo”

Lemos: “No nos vale el empate; estamos cerca del objetivo”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, el pasado domingo en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos celebró con euforia el 3-2 anotado por Jorge Cano que completaba la remontada del Bergantiños contra un Alondras que llegó a estar por delante con un 0-2 en As Eiroas. El entrenador santiagués del Bergan analiza el primer encuentro de la liguilla de fase de ascenso en el que su equipo consiguió los tres puntos ante el tercer clasificado del sur aunque no sin sufrimiento.


El técnico del cuadro carballés reconoce la tensión de este tipo de encuentros. “Aunque no fue un partido de ‘playoff’, a mí me recordó a una fase de ascenso, con un inicio de mucha tensión y nerviosismo. No entramos bien y el 0-1 a balón parado nos hizo daño durante unos minutos”.


Lemos añade que “nos repusimos bien y tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para poder empatar y nos fuimos al descanso con la idea de no volvernos locos, de estar tranquilos dentro del partido. El 0-2 nos dejó en una situación límite, pero el equipo reaccionó con casta. Intentamos rescatar al menos un punto asumiendo mucho riesgo y siendo conscientes de que nos podían sentenciar a la contra, pero 1-2 cambió el partido. El Alondras empezó a tener más dudas y nosotros volcamos nuestro juego sobre su portería, a veces con más precisión y otras con más corazón. Cuando empatamos, no nos conformamos. Veníamos de estar tocados, pero sabíamos que podíamos tener más ocasiones, fuimos a por el 3-2 y encontramos el premio en una acción individual espectacular de Cano que nos da tres puntos que valen oro”.


Cómo remontar

El entrenador del Bergantiños comenta que “el equipo cree, tiene claro lo que quiere. A lo mejor no estuvimos del todo afortunados en los dos goles del Alondras, pero el equipo va y sigue intentándolo asumiendo mucho riesgo. No es fácil tener ese tipo de premios con un 0-2, pero la insistencia y creer en lo que se hace tiene premio y doy la enhorabuena a mis jugadores porque sacaron adelante una situación que no era fácil”.


Lemos concluye explican que “estamos muy cerca de un objetivo ambicioso y no nos valen los empates. El Alondras sabía que, con 0-2 y faltando media hora, podríamos precipitarnos y que tendrían opciones a la contra. En el minuto 85 no cambiamos los riesgos que habíamos tomado con Cano y Duque arriba, sin extremo derecho y quedándonos muchas veces con tres defensas. A veces tiene premio y a veces no, pero en este caso lo tuvo”.

Lemos: “No nos vale el empate; estamos cerca del objetivo”

Te puede interesar