El Bergantiños resucita en el tramo final ante el Alondras
lll
17º-23º

El Bergantiños resucita en el tramo final ante el Alondras

El Bergantiños resucita en el tramo final ante el Alondras
MArcos Remeseiro, mediocentro del Bergantiños, realiza un pase ante la mirada de Yahvé, el mejor del Alondras con una asistencia y un gol | raúl lópez

Usuario

Domingo de Resurreción en As Eiroas. El Bergantiños remontó un 0-2 desfavorable ante el Alondras en un épico tramo final de partido para dar un golpe encima de la mesa en la lucha por el ascenso en el estreno de la segunda fase. Yahvé asistió y marcó para el conjunto visitante pero el equipo local, impreciso pero con un volumen de ocasiones mayor que su rival, reacción con un tanto de Yelco y dos dianas de Cano, la útima de ellas en el minuto 94.


El Bergantiños, que presentó en As Eiroas con su habitual 1-4-2-3-1, se puso por debajo en el marcador a las primeras de cambio debido a un tanto de Jonás. El delantero visitante aprovechó una acción a balón parado botada por Yahvé para rematar libre de marca a la red de la portería defendida por Brais Pereiro.

El conjunto de José Luis Lemos trató de reaccionar pero no estuvo preciso ni fluido en ataque en muchas fases del encuentro. No obstante, tuvo ocasiones para empatar tras el 0-1. Pudieron marcar Cano, por partida doble, y Carlos López con remates desde dentro del área tras sendos pases atrás, pero el 0-1 se mantuvo hasta el descanso.


Segundo golpe

Después del paso por vestuarios, el Alondras amplió la renta con un cañonazo de Yahvé desde la frontal. El centrocampista culminó una acción individual de Luismi, que dejó atrás a Concheiro, con un disparo pegado al poste.


El Alondras parecía tener la victoria en el bolsillo pero el Bergantiños resucitó a partir del minuto 57. El tanto de Cano, de cabeza a la escuadra de la portería de Nucho, fue el inicio de la remontada local.


No obstante, la reacción pudo haberse quedado en nada si Yahvé, el más destacado del Alondras, hiciese el 1-3 en el 75 en vez de disparar alto en una clara ocasión desde la frontal.


Asedio final

No marcó el Alondras y el Bergan le dio la vuelta al marcador en los instantes finales. Yelco anotó el 2-2 en el minuto 86 con un remate con la derecha tras un pase atrás desde la línea de fondo de Aarón y Cano puso el 3-2 definitivo en el 94 con un trallazo desde fuera del área. El gol decisivo llegó un minuto por encima del tiempo que había marcado el árbitro, pero añadió más por una lesión de Jesús Varela.


Bergantiños: Brais Pereiro; Vela, Abel, Iago López, Aarón; Remeseiro, Concheiro (Uzal, min. 61); Martín Lamelas (Duque, min. 68), Carlos López, Yelco; Cano.


Alondras: Nucho; Jesús Varela, Aitor Díaz, Brais, Pablo García; Yahvé, Manu; Firi (Samu Vilariño, min. 79), Luismi, Iván Pérez (Cacheda, min. 46); Jonás.


Goles: 0-1, min. 8: Jonás. 0-2, min. 49: Yahvé. 1-2, min. 57: Cano. 2-2, min. 87: Yelco. 3-2, min. 90+4: Cano.


Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó a Concheiro, Abel y Yelco, por parte del Bergantiños; y a Firi, Pablo García, Jesús Varela y Aitor Díaz, por parte del Alondras.

El Bergantiños resucita en el tramo final ante el Alondras

Te puede interesar