Asgreen ejerció de león frente a Van der Poel
lll
17º-23º

Asgreen ejerció de león frente a Van der Poel

Asgreen ejerció de león frente a Van der Poel
Kasper Asgreen supo esperar su momento después de que Mathieu van der Poel le atacase a 250 metros de meta | STEPHANIE LECOCQ

Usuario

Kasper Asgreen se convirtió en un león en el duelo con Mathieu van der Poel para proclamarse vencedor del 105º Tour de Flandes, disputado entre Amberes y Oudenaarde sobre 254,3 kilómetros.


El nuevo ‘León de Flandes’, un gigante de 1.92 metros, atacó en los muros y aguantó los zarpazos de sus rivales en todo momento hasta quedarse a solas con el neerlandés, en una carrera de eliminación.


La tercera plaza se la adjudicó el vigente campeón olímpico, Greg van Avermaet , a 33 segundos. Iván García Cortina (Movistar) no pudo aguantar en los últimos kilómetros, le fallaron las fuerzas y entró en el puesto 25 a 2:15 minutos del ganador.


La 105 edición de ‘De Ronde’ estrenó con rigor las nuevas normas de la UCI. Los jueces de carrera expulsaron al belga Vergaerde (Alpecin) y al kazajo Fedorov (Astana) por enzarzarse en plena carrera. Más tarde se fue a la calle el suizo Schar (Ag2r) por arrojar el bidón a la cuneta en lugar indebido.


Una escapada de siete hombres animó la fiesta. Fuga controlada que alcanzó una renta máxima de 12 minutos. En la colina de Berendries (km 160), el retraso del grupo había bajado a 5 minutos.


En el segundo paso por el Kwaremont, a 64 de meta, la batalla iba tomando color. Una caída afectó a Julian Alaphilippe (Deceuninck), pero el francés llegó a tiempo para las sacudidas que se avecinaban.


La primera de ellas a cargo de Van der Poel, a 55 de meta. No se despegó, pero seleccionó un grupo de 20. Subiendo por primera vez el Paterberg atacó de nuevo el neerlandés, marcado por Asgreen. En el Koppenberg, con rampas del 22%, Alaphilippe soltó un órdago, pero sus rivales le echaron el guante, formándose un grupo de ocho hombres.


Llegaba la zona caliente. En el Taaienberg atacó Van der Poel. Esta vez el tirón puso delante al neerlandés con Wout van Aert, Alaphilippe, Asgreen, Dylan Teuns y Marco Haller.


El Deceuninck tenía dos balas. Asgreen, pegó un zarpazo antes del tercer paso por el Kwaremont que puso KO a Alaphilippe. El danés entró a la gresca con Van Aert y Van der Poel. Otra vez disparó el ‘oranje’ subiendo Kwaremont. fulminó a Van Aert y aguantó Asgreen.


Llegó la hora de decidir. Atacó Van der Poel a 250 metros de la raya. Abrió unos metros, pero Asgreen se puso a su altura, le retó en el esfuerzo por velocidad y terminó con la resistencia del vencedor de 2020, quien dejó de dar pedales ante el vendaval nórdico. Un triunfo elegante.

Asgreen ejerció de león frente a Van der Poel

Te puede interesar