Oportunidad para dar un primer salto hacia el ascenso
lll
17º-23º

Oportunidad para dar un primer salto hacia el ascenso

Oportunidad para dar un primer salto hacia el ascenso
Marcos Remeseiro, centrocampista del Bergantiños, apunta a titular ante el Alondras | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños, mejor equipo del primer tramo de la temporada en la Tercera División gallega, comienza la segunda fase con la visita al campo de As Eiroas del Alondras, el último club en colarse en el grupo de ascenso. Dos extremos que hoy se tocan en el primero de los seis encuentros que separan al conjunto de Carballo de la Segunda RFEF.


El Bergan se presenta en esta segunda fase con la mejor puntuación (48) a pesar de sus últimos dos tropiezos: empate en casa ante el Viveiro (0-0) en la penúltima jornada de la primera fase y derrota el pasado fin de semana en el feudo del Somozas (2-1).


No obstante, estos dos traspiés no han minado la motivación de un Bergantiños que hoy puede dar el primer salto hacia al ascenso.


En esa línea se expresó José Luis Lemos en declaraciones recogidas por las redes sociales del club. El técnico destaca la importancia de este primer encuentro para acercarse al objetivo final.


“Tomamos esta fase como unha nova competición pero sabendo que se sumamos estes tres puntos, o que queda de competición será máis favorable para nós”, apuntó Lemos.


El entrenador del Bergan, que cuenta con toda la plantilla a su disposición sin sancionados ni lesionados, no quiere despistes en ningún encuentro a pesar de llegar a esta segunda fase con cierto margen de seguridad respecto al tercer equipo clasificado.


“Chegamos ilusionados. É unha mezcla de ilusión e responsabilidade de saber que estamos a seis puntos (do terceiro), e que cada partido é importante”, aseguró el preparador del equipo de As Eiroas.


Por otro lado, Lemos también analizó a un Alondras del que destaca la competitividad y la experiencia de los jugadores de su plantilla.


“É un equipo cun adestrador de moita experiencia, un bo adestrador, e con futbolistas veteranos e con experiencia na categoría. Ben organizado a nivel defensivo e que vén nunha boa liña con moitos partidos sen perder. É competitivo e ten bo balón parado ofensivo”, comentó Lemos, que piensa que conseguirá el triunfo el equipo que exprima sus virtudes: “A estas alturas sabemos que os partidos van a ser moi competidos. Hai futbolistas con experiencia nos dous equipos. O que mellor estea no que é seu forte levaráse o partido”.


Bajas en los visitantes

El Alondras se presenta en As Eiroas con 37 puntos, once menos que el Bergantiños, y con bajas importantes como las del sancionado Diego y las de Sergio Santos y Mauro.


Sobre dos de estas ausencias habló entre semana Abel Martínez, central del Bergantiños y ex del Alondras: “Mauro es un jugador con un desborde descomunal y Diego viene de hacer una espectacular temporada siendo titular indiscutible en el lateral derecho”.

Oportunidad para dar un primer salto hacia el ascenso

Te puede interesar