El Choco trae buenos recuerdos al filial
lll
17º-23º

El Choco trae buenos recuerdos al filial

El Choco trae buenos recuerdos al filial
Diego Villares, actual jugador del Deportivo, controla el balón en el último partido entre Fabril y Choco disputado en Abegondo (1-0) | aec

Usuario

Una vez desaparecido el riesgo de descenso a Preferente, el Fabril comenzará el domingo la segunda fase del campeonato liguero con el objetivo de luchar por una de las dos plazas de acceso al playoff de ascenso. El primer adversario en esta nueva liguilla será el Choco, un rival que trae buenos recuerdos al filial coruñés ya que nunca ha vencido en sus cinco visitas a Abegondo y en ellas solo ha sumado un punto.


El feudo blanquiazul acogerá un partido (domingo a las 12.00 horas) en el que los precedentes se muestran claramente a favor del Fabril. Estos dos equipos se han enfrentado en escenario coruñés en cinco ocasiones en Tercera División y el balance es de cuatro victorias a favor del filial deportivista y solo un empate, allá por la temporada 2013/14.


En aquel encuentro, que fue el primero entre ambos en la máxima categoría autonómica en el siglo XXI –se habían enfrentado en la 1980/81 con triunfo del Fabril (3-1)–, el filial se adelantó en la primera mitad con gol de Adrián Martínez pero Pablo Couñago, desde el punto de penalti, empató en el minuto 89 (1-1).


Cuatro triunfos seguidos

A partir de ahí, todas las visitas del Choco a Abegondo se han saldado con victoria local. En la campaña 2014/15, el cuadro coruñés logró los tres puntos gracias a un solitario gol del central Róber Pier, actual jugador del Levante, en los compases finales del duelo.


Una temporada más tarde, en la 2015/16, el Fabril demostró todavía mayor superioridad con una clara goleada (3-0). Álex Corredera (actual futbolistas del Badajoz), Iago López (Bergantiños) y Óscar Pinchi (Fuenlabrada) fueron los autores de los tantos.


En el curso 2016/17, el del ascenso del Fabril a Segunda B, el equipo blanquiazul tuvo que remontar dos dianas de Róber y Yago Vázquez para el Choco. Un gol de Nacho Monsalve (Levski Sofia), un doblete de Borja Domingo (Ourense CF) y otro tanto de Borja Galán (Deportivo) le dieron la vuelta al marcador (4-2).


La última vez que el Choco visitó Abegondo fue el curso pasado y el portero Cortegoso anotó en propia puerta el gol que sería definitivo (1-0).

El Choco trae buenos recuerdos al filial

Te puede interesar