El Baxi ya conoce a sus rivales
lll
17º-23º

El Baxi ya conoce a sus rivales

El Baxi ya conoce a sus rivales
El Baxi Ferrol acabó la competición regular invicto | Jorge Meis

Usuario

Partiendo de la base de que, por la entidad de los rivales y las características del propio sistema de competición, no hay una fase de ascenso fácil, el Baxi Ferrol debe estar moderadamente satisfecho con los rivales que el bombo le ha asignado para la promoción de acceso a Liga Femenina Endesa que del 8 al 11 de abril se disputará en Leganés.


El sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Baloncesto ha situado el equipo que dirige Lino López en el cuadro 3, junto con el UCAM Primafrío Jairis y el Advisoria Maresme, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, de los grupos B y C. El Baxi Ferrol elude por lo tanto a los dos segundos que le podían tocar –Alcobendas y Lima Horta–.


Pero es que, además, en el hipotético caso de que las cosas se le pusiesen de cara y lograse el pase a las semifinales, se jugaría el ascenso de categoría con el primer clasificado del cuadro 4, el único en el que no hay ubicado ningún campeón de la liga regular. Eso quiere decir que en su camino hacia la máxima categoría nunca debería verse las caras con Barcelona y Leganés, los otros dos superpoderosos del campeonato.


Cábalas todas estas que, por el momento, Lino López prefiere evitar advirtiendo que “sería un error pensar en el cruce de semifinales”. Lo que toca es pensar en esa fase de grupo que arrancará el jueves 8 ante el Maresme y, tras una jornada de descanso el viernes, lo medirá el sábado al UCAM Murcia. Todos lo encuentros se disputarán en horario matutino, a las 11.00 horas, lo que tampoco disgusta a Lino López, pues las suyas llevan ya tiempo haciendo trabajo fuerte en las sesiones matutinas.


Aunque de cara a una hipotética semifinal no le vendría mal descansar la última jornada, el hecho de llegar al cierre de la liguilla conociendo los resultados de sus rivales no disgusta al técnico, pues les permite jugar “conociendo las condiciones para ese último partido, de cuánto tenemos que ganar o de cuánto se puede perder”, apunta.


Aunque si algo tiene claro el preparador departamental es que en una fase de ascenso con este modelo de competición lo que hay que hacer es “ganar todo y de cuantos más puntos mejor”. Y ahí resulta inevitable volver la cara hacia un par de advarsarios que, a pesar de su clasificación, resultan temibles.

El UCAM Murcia, tercero de su grupo es un rival que, a juicio de Lino López “ha ido de menos a más”. 


Cuenta con jugadoras conocidas por la afición ferrolana, como Miscenko o Marta Tudanca y, en las últimas jornadas de la liga regular la llegada de la base norteamericana procedente del Ensino Breedlove le ha dado un punto extra de capacidad anotadora. Es, sobre el papel, el rival a batir, con una plantilla amplia, de talento y que llega en una dinámica muy positiva.


En cuanto al Advisoria Maresme, como todos los equipos catalanes, “es muy competitivo, con un gran entrenador –Jordi Vizcaino– y jugadoras de talento, como Mireia Vila (que jugó en el Uni), Olga Ruano o Hurtado, acostumbradas a jugar este tipo de partidos y a las que no les va a pesar la presión”. 

El Baxi ya conoce a sus rivales

Te puede interesar