Jesús Jurado: “Nos hemos marcado el objetivo del ascenso, no lo escondemos”
lll
17º-23º

Jesús Jurado: “Nos hemos marcado el objetivo del ascenso, no lo escondemos”

Jesús Jurado: “Nos hemos marcado el objetivo del ascenso, no lo escondemos”
Jesús Jurado Bouzón (1999) fichó por el Atlético Arteixo el pasado verano procedente del Betanzos Club de Fútbol, equipo con el que, la pasada temporada, consiguió el ascenso a Preferente Autonómica

Usuario

El Atlético Arteixo no estuvo a la altura en la primera jornada. Tenía que ganar en casa al Laracha y no lo hizo. El que sí cumplió con su cometido fue Jesús Jurado. El portero rojiblanco no solo dejó la portería a cero en el primer partido de la temporada sino que hizo un paradón sensacional en un mano a mano que pudo significar el 0-1 en los últimos minutos. Como dice el joven guardameta de 22 años y a pesar del pinchazo, “esto solo acaba de empezar”.


¿Qué le pasó al equipo contra el Laracha para no haber conseguido los tres puntos?

Pese a no llevarnos los tres puntos, el equipo hizo méritos para conseguirlos. Llevamos el peso del partido desde el inicio hasta el final y tuvimos ocasiones para marcar algún gol. Puede que nos haya faltado algo de pausa arriba para poder encontrar ese último pase que necesitábamos.


¿Qué lectura positiva se puede sacar del primer pinchazo en casa?

Siempre es importante sumar y más en una liga tan corta como esta en la que cada punto es clave. Pese a no ser el resultado deseado, el equipo hizo muchas cosas bien que nos van a ayudar para seguir creciendo.


Uno de los datos más llamativos es que el Arteixo no fue capaz de marcar ningún gol.

Generamos ocasiones suficientes para marcar algún gol, no tuvimos suerte en un par de jugadas que pudieron ser decisivas y no es algo que nos preocupe. Los goles acabarán llegando si seguimos trabajando así y más con la calidad de los jugadores de este equipo.


¿En qué aspectos del juego debe mejorar el equipo?

Ha sido complicado empezar después de tanto tiempo de inactividad. Solo han pasado cuatro semanas desde el último parón y notamos la ansiedad por estar tanto tiempo sin competir. El equipo lleva tiempo trabajando muy bien y estoy seguro de que se verá reflejo en los resultados.


Jesús salvó al Arteixo en un mano a mano en el tiempo añadido de la segunda parte.

Fue una acción muy rápida, un balón a la espalda de nuestra defensa. Tenía la posibilidad de salir a cortar el pase, pero era muy arriesgado. Decidí dar un paso atrás e intentar tapar todo el hueco posible. Por suerte salió bien y pude mandar el balón a córner.


El Laracha pudo llevarse los tres puntos en dos contraataques. ¿Peligró el 0-0 en el tramo final?

El Laracha tiene jugadores muy rápidos y peligrosos arriba. Su contraataque era uno de los aspectos a los que teníamos que prestar especial atención. En los últimos minutos tuvieron varias ocasiones para poder conseguir los tres puntos pero supimos sufrir y dejar la portería a cero.


¿Qué sensaciones ha tenido en el primer partido de liga?

He tenido muy buenas sensaciones. Es una alegría volver a hacer lo que más me gusta después de tanto tiempo. Me siento muy cómodo en el campo y con mucha confianza.


¿Cómo fue para Jesús el primer partido oficial después de más de un año sin competir?

Esperaba este momento con muchas ganas. Los amistosos están bien para coger ritmo, pero no es lo mismo. Tenía muchas ganas de que empezara la competición. Esto solo acaba de empezar y estoy muy ilusionado con lo que queda.


¿Qué tipo de partido espera el próximo domingo?

Espero un partido muy cerrado que se puede decidir por detalles. Creo que la estrategia va a ser fundamental y puede decantar el resultado.


¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en el Sofán?

Siempre estaré muy agradecido al Sofán por la confianza que me dieron en mi primer año sénior. Guardo recuerdos muy buenos de esa etapa. Aprendí y disfruté mucho del fútbol.


¿El único objetivo del Arteixo es el ascenso a Tercera?

Desde un principio nos hemos marcado el objetivo del ascenso y no lo escondemos. Tenemos plantilla para conseguirlo y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo.


¿Cuáles serán los rivales a batir en la lucha por el ascenso?

Hay equipos muy buenos y, con un formato tan corto, seguramente el ascenso se decida por pequeños detalles. Nosotros estamos centrados en sumar todos los puntos posibles en esta primera fase.


La pasada temporada pasó del Betanzos al Arteixo después de ascender a Preferente Autonómica.

A pesar de que se cumplió el objetivo en Betanzos, me sentí muy atraído por el proyecto que me presentó el Arteixo, con un objetivo muy ambicioso. Eso hizo que decidiera afrontar el reto de un nuevo equipo para seguir creciendo.


¿Cómo están siendo sus primeros meses en el club?

A pesar de que han sido meses un poco extraños, sin competición hasta marzo, estoy muy contento. El Arteixo es un club que te hace sentir como en casa desde el primer momento y estoy muy agradecido por haberme dado esta oportunidad.

Jesús Jurado: “Nos hemos marcado el objetivo del ascenso, no lo escondemos”

Te puede interesar