Problemas en ataque y falta de gol ante un Fisterra replegado
lll
17º-23º

Problemas en ataque y falta de gol ante un Fisterra replegado

Problemas en ataque y falta de gol ante un Fisterra replegado
Guille Bueno (d), lateral izquierdo del Fabril, y Bilal, lateral derecho del Fisterra | quintana

Usuario

La reacción del Fabril se estancó solo una semana después de iniciarla. El equipo de Juan Carlos Valerón, que dio un paso al frente con dos victorias consecutivas –Vista Alegre Estudiantil (2-6) y Racing Villalbés (3-0)–, no pasó del empate sin goles en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra un Fisterra que está en la parte baja de la clasificación y en el que se estrenó Juan Porrúa como entrenador.


El entrenador del filial blanquiazul no quiso hacer experimentos y apostó por los mismos once jugadores de campo que en los partidos de los dos triunfos previos: Álvaro Yuste y Juan Rodríguez como centrales, Iván Guerrero en el lateral derecho, Guille Bueno en el izquierdo; Álex Barba y Kanouté en el doble pivote, Pesca en la banda derecha, Peke en la izquierda, Javi Sánchez como mediapunta y Adri Castro como futbolista más avanzado. La única variación estuvo en la portería: Alberto Sánchez sustituyó a Brea en la portería después de dos jornadas como suplente.


El Fabril se encontró con un Fisterra que propuso un partido en repliegue en fase defensiva con un 1-4-4-2 con Eloy y Álex Ramos como figuras más avanzadas y con dos líneas de cuatro en campo propio que le dificultaron mucho las cosas al filial del Depor en campo contrario. Al conjunto que dirige Juan Carlos Valerón le faltó precisión, ritmo y desequilibrio en la parcela de campo del Fisterra y apenas consiguió desajustar a un entramado defensivo muy estricto que apenas concedió situaciones de gol. En el primer tiempo, la más clara fue de Adri Castro con la zurda pero Bilal sacó prácticamente bajo palos. Los laterales deportivistas no tuvieron situaciones claras por fuera y los extremos –Pesca y Peke– tampoco tuvieron claridad para desequilibrar.


Segunda parte

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Fabril con problemas para generar situaciones de peligro en el área contraria y el Fisterra tratando de salir a la contra y de generar situaciones a balón parado. De hecho, fue así como llegaron las dos mejores ocasiones de los visitantes: primero una falta directa de Herbert a la que reaccionó bien Alberto y después otra buena parada del guardameta fabrilista en un mano a mano que el visitante Álex Ramos no aprovechó.


Juan Carlos Valerón movió el banquillo y, así como en otras ocasiones las sustituciones dieron resultado, en el encuentro ante el Fisterra no consiguieron reactivar a un equipo que necesita frescura y desequilibrio en los últimos metros. Saltaron al campo futbolistas de la talla de Boedo o Javi Sanmartín. De hecho, el Fabril terminó jugando con tres defensas –Iván Guerrero, Juan Rodríguez y Guille Bueno–, un mediocentro defensivo –Sanmartín–, cuatro jugadores por delante –Javi Sánchez, Guedes, Sarmiento, Boedo– y dos delanteros –Adri Castro y Juan Cambón–. Ni así lo consiguió el Depor B, que ya no depende de sí mismo.

Problemas en ataque y falta de gol ante un Fisterra replegado

Te puede interesar