El Fabril empata en casa y no depende de sí mismo
lll
17º-23º

El Fabril empata en casa y no depende de sí mismo

El Fabril empata en casa y no depende de sí mismo
Juan de Dora, atacante del Fisterra, agarra a Guille Bueno, lateral juvenil del Fabril | quintana

Usuario

El Fabril no pudo pasar del empate sin goles en Abegondo ante el Fisterra, sólido en el estreno de Juan Porrúa y Juan Cabrejo en el banquillo, y afrontará la última jornada de la primera fase, contra el Viveiro, sin depender de sí mismo para salir de la zona de permanencia/descenso. El filial, incómodo ante un rival replegado, tuvo ocasiones para ganar en un duelo en el que la falta de acierto local permitió al Fisterra acariciar el triunfo en una oportunidad de Álex Ramos.


Juan Carlos Valerón repitió el 1-4-2-3-1 que le dio buen resultado ante el Racing Villalbés entre semana, mientras que Juan Porrúa alineó un 1-4-4-2, cedió la posesión y trató de hacer daño al contragolpe.


Tras un primer cuarto de hora sin apenas ocasiones en el que el Fabril no fue capaz de encontrar profundidad, el filial dispuso de la primera oportunidad clara en el minuto 20 con un tiro con la zurda de Adri Castro desde dentro del área que desvió Bilal con Iván Bouzón ya vencido.


El filial se acercó a la portería rival en el tramo central de la primera mitad en un par de ocasiones más. En la primera, tras un gran pase de Adri Castro a la espalda de Nathaniel, Barba tiró alto. Y en la segunda, Iván Bouzón despejó de puños un cañonazo del lateral Iván Guerrero.


Fueron minutos complicados para un Fisterra que, sin embargo, pudo marcar tras el descanso por medio de Herbert. El futbolista zurdo lanzó una falta por encima de la barrera pero Alberto voló para enviar el balón a córner.


La más clara del Fisterra

Poco después pudo marcar Adri Castro el 1-0 pero se tpó de nuevo con Iván Bouzón en la antesala de la ocasión más clara del Fisterra: Álex Ramos regateó a Yuste y se plantó solo ante Alberto pero su disparo con la zurda acabó en .las manos del guardameta.


Julián, uno de los destacados del partido por parte del Fisterra, también probó suerte con un disparo desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería loca, mientras que Adri Castro remató mordido poco después tras un centro raso de Javi Sánchez.


Los minutos se agotaban y Valerón puso toda la carne en el asador. El técnico canario acabó el partido con un 1-3-1-4-2 con Iván Juan y Guille Bueno en defensa; un centro del campo con Sanmartín como pivote y Javi Sánchez, Guedes, Sarmiento y Boedo por delante, y Adri y Cambón en punta.


Pero el Fisterra aguantó el empate, que mete en un problema al filial de cara a la última jornada de la primera fase.


El Fabril visitará al Viveiro, un rival que lucha por el mismo objetivo, con la necesidad de ganar y esperar buenas noticias en otros campos.


Si pierde en el campo de Cantarrana, jugará la segunda fase luchando por la permanencia. Si empata, necesita que pierdan el Arzúa o el Silva. Y si gana, le vale un empate de alguno de estos dos clubes.

El Fabril empata en casa y no depende de sí mismo

Te puede interesar