El Depor Abanca, a salir del barro
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a salir del barro

El Depor Abanca, a salir del barro
Eva Dios, futbolista del Depor Abanca, trata de ponerse en pie en el partido ante el Rayo, donde jugó de carrilera | pedro puig

Usuario

“Llevamos viviendo en el barro desde la primera jornada”, aseguró Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, en la rueda de prensa previa al partido de hoy (12.00 horas, sin TV) en Las Gaunas ante el EDF Logroño, farolillo rojo de la Primera Iberdrola.


El técnico coruñés destacó de esa forma la capacidad de sufrimiento de un Depor que, a pesar de encadenar un inicio de temporada nefasto, se ha sabido mantener vivo en la clasificación y en la última semana dio un golpe encima de la mesa con el que seguramente fue su mejor encuentro de toda la campaña.


El equipo blanquiazul se impuso con autoridad al Rayo Vallecano en Abegondo (3-0) en un alarde de físico superando a su rival en todas las facetas del juego. Un subidón de moral que el Depor espera refrendar esta mañana en la visita al mítico estadio de Las Gaunas.


Enfrente estará un Logroño que ha caído hasta la última posición –cuenta con un punto menos que el Depor–después de haber encadenado siete jornadas en las que solo ha podido sumar tres puntos.

El conjunto coruñés se presenta en Las Gaunas con la ya conocida baja de Carolina Arbeláez. La centrocampista colombiana fue sometida esta semana a una intervención ambulatoria para aliviar los problemas lumbares que sufre y, en palabras de Manu Sánchez, ya “ve el sol” en relación a su posible vuelta a los campos.


El técnico deportivista convocó a 18 futbolistas entre las que se encuentra, como viene siendo habitual en los últimos meses, la canterana Eva Dios, ya asentada en los onces.


La joven futbolista fue titular ante el Rayo como carrilera izquierda, una posición inusual para ella, en el sorprendente 1-3-5-2 que presentó Manu Sánchez en Abegondo el pasado fin de semana.


El entrenador no soltó pistas en la rueda de prensa sobre si va a repetir este sistema táctico, volverá al más habitual 1-4-4-2 en rombo o utilizará otro para contrarrestar al conjunto riojano. No obstante, no se esperan sorpresas en las piezas que usará ya que en las últimas semanas ha encontrado un bloque de 11-12 jugadoras de confianza que han sido titulares siempre que han estado disponibles.


Por otro lado, la importancia del choque de esta mañana todavía se hace más evidente si el Depor levanta un poco la vista y atisba el duro calendario que se le avecina con el partido ante el Real Madrid en Abegondo y las complicadas visitas al Atlético de Madrid y el todopoderoso Barcelona.


Pero antes debe ganar al Logroño, al que ya se impuso en la primera vuelta por 2-1 en casa. Julie Tavlo había adelantado al conjunto riojano pero Athenea y Peke, con un gol y una asistencia cada uno, le dieron la vuelta al marcador en la recta final del encuentro.


Sin Asantewaa

El Logroño, que viene de empatar sus últimos dos compromisos ante dos rivales de la mitad alta como Sevilla (0-0) y Madrid CFF (2-2), anunció una convocatoria sin Asantewaa. Las jugadoras citadas son Tajonar, Longa, Cazalla, Inés, Leti Méndez, Caracas, Valderas, Ballesté, Ana Veláez, Chini, Tavlo, Carolina Marín, Nyman, Pascuet, Judith, Jade Boho, Ida Guehai, Elloh, Lova y Cynthia.

El Depor Abanca, a salir del barro

Te puede interesar