Celso Borges, desconvocado con Costa Rica
lll
17º-23º

Celso Borges, desconvocado con Costa Rica

Celso Borges, desconvocado con Costa Rica
El mediocentro, en una imagen de archivo | patricia g. fraga

Usuario

Celso Borges no irá con Costa Rica y, si se recupera a tiempo, podría estar disponible para el encuentro ante el Zamora.


El combinado ‘tico’, que en un primer momento había llamado al costarricense para la disputa de los amistosos ante Bosnia en Zenica el 27 y el 30 a México en Austria, ha decidido finalmente descartarlo debido a que no está cien por cien recuperado de sus problemas musculares.


El ‘tico’ lleva desde antes del choque ante el Pontevedra arrastrando una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda y sumó la segunda semana de trabajo al margen.


Mejora insuficiente

Aunque va mejorando no era seguro que estuviese en condiciones de disputar los choques internacionales y por eso Ronal González ha decidido llamar a un reemplazo y Marvin Angulo ocupará su lugar.


El jugador de Saprissa viajará a la gira europea y peleará para estar dentro del equipo titular. De esta manera, se mantendrá la nómina de 23 jugadores que estaba planeada por el seleccionador.


La Federación realizó un comunicado al respecto: “La Federación Costarricense de Fútbol comunica que el jugador Celso Borges, quien estaba convocado para los próximos partidos amistosos de la Selección Mayor, presenta una lesión en el muslo izquierdo. El jugador hizo rehabilitación las últimas semanas y este viernes (por ayer) se realizó una resonancia magnética que confirmó que la lesión está activa, por lo cual no podrá integrarse a la selección. En su lugar fue convocado el volante Marvin Angulo”, rezaba el escrito.


Duda para el Zamora

A la vista de la decisión del combinado nacional, es complicado que el futbolista pueda llegar a tiempo para el compromiso dominical dentro de siete días ante el Zamora.


Un objetivo en la meta del costarricense que dependerá de cómo transcurra la semana de trabajo y cuáles sean sus sensaciones.


De no poder estar entre los disponibles Rubén de la Barrera, que no enseñó sus cartas esta semana, podría seguir apostando por un planteamiento similar en el centro del campo, en el que se han consolidado Diego Villares y Álex Bergantiños y en el que Uche Agbo, que jugó más adelantado el último partido en Barreiro, se siente más cómodo en el campo.


El técnico herculino, no obstante, ya ha demostrado en el pasado que ‘no se casa con nadie’ y podría seguir contando con los mismos protagonistas, aún en el caso de que el ‘tico’ llegase a tiempo para ser de la partida. La buena noticia es que le queda una semana por delante para recuperarse y al no ir con la selección tiempo de sobra para estar listo si no es para el Zamora, de cara al siguiente tramo de competición liguera.

Celso Borges, desconvocado con Costa Rica

Te puede interesar