El Victoria pone la guinda a la primera fase con un triunfo ante el Deportivo Abanca B
lll
17º-23º

El Victoria pone la guinda a la primera fase con un triunfo ante el Deportivo Abanca B

El Victoria pone la guinda a la primera fase con un triunfo ante el Deportivo Abanca B
Cetina, autora del último gol del Victoria, protege el balón ante Laura Rivas | Javier Alborés

Usuario

Demostración de insistencia y recursos del Victoria en el derbi disputado ayer en Abegondo ante el Deportivo Abanca B (2-4). El conjunto blanquinegro puso la guinda a una primera fase casi impecable dando un golpe encima de la mesa de su vecino y rival directo en un partido en el que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones.


El Victoria de Cris Oreiro presentó su habitual sistema con tres centrales (Tati, Rai y Miga), dos carrileras profundas (Charín y Paloma), dos delanteras (Cetina y Andrea) y tres centrocampistas que esta vez se situaron de la siguiente forma: Iria como mediocentro y Bita y Gara como interiores.


Por su parte, el Depor B de Kevin Cabado, que no pudo asistir al encuentro al estar confinado por un contacto con un positivo en COVID-19, formó con un esquema similar aunque sus tres centrocampistas se colocaron de una forma diferente: doble pivote con María Figueroa y Marta Rico y María Calvo por delante de mediapunta.


Las ‘cebras’ saltaron mejor al campo 5 de Abegondo y se asentaron en campo contrario desde el primer minuto. Presión alta tras pérdida y circulación rápida del balón para tratar de hacer daño por fuera con unas punzantes Paloma y sobre todo Charín, incansable durante los noventa minutos.


La propia Charín envió el primer remate fuera en el minuto 3 e Iria probó suerte con un disparo que se fue alto en unos primeros minutos con claro color blanquinegro.


Sin embargo, la primera vez que el Depor B consiguió avanzar a campo contrario encontró premio. Navia recuperó un balón cerca de la zona de banquillos y arrancó la moto. No la paró nadie, regateó a varias rivales y solo fue derribada por Álvaro en su camino hacia el gol. Penalti claro y gol de Nuria Torres en un lanzamiento potente y colocado desde los once metros.


El Victoria no se vino abajo, algo que fue una constante durante todo el partido, y siguió insistiendo en lo que le había acercado al gol. Ni siquiera necesitaba a Cetina, la ‘cebra’ con más talento, para enjaular al su rival en su campo pero después de varias llegadas y tres lanzamientos de esquina, el tanto del empate llegó de una forma más inesperada.


Golazo espectacular

Un saque corto de la portera Nuria Gómez le llegó a Charín, y la carrilera diestra conectó un trallazo desde 35 directo a la escuadra. La guardameta blanquiazul solo pudo hacer la estatua ante tal misil de una jugadora que poco a poco se fue adueñando del encuentro a base de potencia y desmarques continuos a la espalda de la lateral blanquiazul.


Los minutos posteriores al 1-1 mostraron a un Depor B perdido y demasiado contemplativo en el centro del campo. Mermado por las numerosas e importantes bajas, no fue capaz de escapar de la presión del Victoria y aguantó el empate como pudo. Nuria Gómez tuvo la culpa de ello en el minuto 21 cuando tiró de reflejos para despejar dos remates a bocajarro de Rai.


Sin embargo, el Depor hizo un ajuste en el equipo. María Figueroa pasó a la defensa y Nuria Torres al doble pivote y a partir de ahí el cuadro blanquiazul mejoró. Incluso pudo ponerse por delante con un disparo de la propia Nuria tras una combinación entre Tati y Navia y con un lanzamiento de falta de Tati. Pero en las dos ocasiones apareció Álvaro para mantener el 1-1 con dos acciones meritorias.


Cambio en el Depor B

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo B volvió a meter mano en la pizarra pero esta vez incluso modificó el dibujo adelantando a Navia en la banda izquierda y escorando a Tati a la derecha. Una especie de 1-4-2-3-1 con Andrea Ansede en solitario en punta.


Navia fue la primera en probar a suerte en la segunda mitad pero fue Tati en el minuto 58 quien volvió a poner por delante al Depor B con un disparo potente y cruzado.


Una vez el Victoria tenía que remar contracorriente pero esta vez se agarró rápido a la orilla gracias a otra acción de Charín. La carrilera tiró el desmarque de ruptura por banda derecha, recibió un pase largo y tenso de Rai y centró a los pies de una Andrea que no perdonó en el área pequeña.


Tras el 2-2 el Depor B pareció revelarse e irse a por el partido, incluso tuvo Andrea el 3-2 en sus botas, pero el Victoria fue un equipo cabezón, en el mejor de los sentidos. No paró hasta imponer su estilo y encontrar el camino del 2-3, que llegó en el minuto 70. Tati robó en campo rival, cedió el balón a Ceti y esta encontró a María en la frontal del área. Parecía que la jugada no llevaba peligro pero la delantera se giró y se sacó de la nada un disparo raso que sorprendió a una Nuria que de nuevo se quedó estática.


A pesar del gol, el Victoria no se echó atrás, quiso ir a por más y encontró la sentencia en el minuto 93 después de un par de aproximaciones con relativo peligro del Depor B. Cetina, algo desapercibida durante el choque, dejó su sello en una acción individual culminada con un punterazo que tocó en el larguero y entró por la escuadra. El broche del justo triunfo de un Victoria que mantiene intacto el sueño del ascenso.


Deportivo Abanca B: Nuria Gómez; Paula Novo (Laura Testa, min. 87), Nuria Torres, Lara; Laura Rivas (Lucía Lorenzo, min. 79), María Figueroa, Marta Rico, Navia; María Calvo; Tati, Andrea Ansede.


Victoria CF: Álvaro; Tati, Rai (Sofía, min. 87), Miga (Toro, min. 79); Charín, Iria, Paloma (Ana, min. 54); Gara (María, min. 54), Bita; Andrea (Merino, min. 79), Cetina.


Goles: 1-0, min. 7: Nuria Torres, de penalti. 1-1, min. 19: Charín. 2-1, min. 58: Tati. 2-2, min. 59: Andrea. 2-3, min. 70: María. 2-4, min. 90+3: Cetina.


Árbitro: Estraviz Pardo (A Coruña). Amonestó a Marta Rico, por parte del Depor B; y a Miga, por parte del Victoria.


Campo: Abegondo (campo 5).

El Victoria pone la guinda a la primera fase con un triunfo ante el Deportivo Abanca B

Te puede interesar