Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Mosquera obra el milagro

Manu Mosquera sacó esta temporada billete de ida y vuelta a Extremadura | aec
|

El Deportivo necesita un milagro como el que ha conseguido Manu Mosquera en el Extremadura. Esta temporada atípica ha sido aun más extraña para el exdeportivista. Fue despedido y recuperado posteriormente para el banquillo del conjunto extremeño, el club estuvo amenazado de liquidación, los jugadores dejaron de cobrar y a pesar de todas esas circunstancias, lo acaba de clasificar para la Primera Federación con una jornada de margen.


1. Satisfacción personal y felicidad colectiva

“Hemos conseguido un exitazo tremendo”, indicó ayer en una entrevista con Radio Marca Coruña.

“Después de los que hemos pasado... Estoy súper feliz porque nuestros jugadores las han pasado canutas. Siento la satisfacción que se tiene por haberlo conseguido y ahora apretar, hay que ser ambiciosos. 


Vamos a entrar volando, con la moral altísima en la segunda fase”, indicó el exjugador del Depor, que también entrenó al Fabril y formó parte de la secretaría técnica.


“El guion” de la temporada no lo imaginaba “ni de coña”.


“No lo hacen ni en Hollywood. Creo que las cosas suceden para bien y nada es casualidad. Y si tenía que ser así es porque unas piezas había que colocarlas antes que otras”, indicó en referencia a su destitución y su posterior vuelta al equipo cuando el director deportivo que le despidió fue cesado. “Al final no fue ningún paso atrás, fueron cien para delante. Me permitió ver cosas en perspectiva. Nos hizo a todos mejores. Los jugadores querían que estuviera ahí otra vez. Luego se rozó que el club se fuera por ahí (amenaza de desaparición). Eso nos hizo ser roca, ir todos a una”, valoró.


Destacó la “determinación” que tuvieron en el equipo, que tenía impagos. “Hemos sido muy serios, muy rígidos, muy fuertes. Nos empataron dos partidos en el noventa y otros, en cambio, se nos pusieron de cara”, relató el técnico, quien indicó que han empezado a “cobrar”.


“Se veía todo muy negro, el presidente nunca iba a disolver el club, pero lo puso en muchos miedos. Como club no había mucha deuda, tiene recursos propios. Ahora somos un club atrayente”, afirmó al saberse, como mínimo, equipo de Primera Federación.


2. El Deportivo, paso atrás para reforzarse

También analizó la situación del Depor. “Todos hemos pasado por situaciones parecidas y creo que lo que hay que hacer es lo que está haciendo el Depor. Mirar para delante. Si no se puede entrar entre los tres primeros, coger la otra vía para la Primera Federación. Son ciclos, en vez de mirar lo negativo, hay que mirar lo positivo. Si pasó esto es que quizás venga algo grande por delante. Por qué lamentarse con lo que no puedes arreglar, hay que reforzarse con lo que puedas arreglar. Si no es el ascenso, es la Primera RFEF. No puedes tirar la toalla. Quizás esto le traiga una época de gloria al Depor. Todos los clubes pasan por ciclos parecidos”, incidió.


Además, sostuvo que no parece que “haya más fondo que el que ha tocado el Depor”. “La Primera RFEF es un buen escalón. Si el Depor entra entre los 16, va a ir creciendo. La parte desestructurada la ha pasado ya. El club solo puede crecer”, indicó el preparador del Extremadura.

Mosquera obra el milagro