Cronología de la dimisión de Ángel López como entrenador del Fisterra
lll
17º-23º

Cronología de la dimisión de Ángel López como entrenador del Fisterra

Cronología de la dimisión de Ángel López como entrenador del Fisterra
Ángel López Canosa, ya exentrenador del Fisterra, durante el partido del pasado domingo ante el Bergantiños en Ara Solis | raúl lópez

Usuario

Ni tres semanas ha durado la segunda etapa de Ángel López Canosa en el Fisterra. El entrenador, responsable de los ascensos de Primera Autonómica a Tercera División en dos temporadas consecutivas, regresó a finales de febrero al club de Ara Solis para sustituir a Jaime Sánchez con el objetivo de mejorar los resultados de cara al tramo final de la primera fase, pero el pasado domingo presentó su dimisión después de cuatro derrotas al frente del conjunto costero. Esta es la cronología de la dimisión de Ángel López Canosa:


Miércoles, 24 de febrero. El Fisterra confirma el fichaje de Ángel López Canosa. “Quen mellor que o home que nos levou a esta Terceira. Benvido outra vez a túa casa. Agora si, que trema a táboa”, publicó el club en sus redes sociales para presentar al técnico.


Viernes, 26 de febrero. Ángel López dirige su primer entrenamiento con el Fisterra. El equipo venía de vencer al Paiosaco (1-2) con Marcos Domínguez en el banquillo y sin apenas tiempo tenía que preparar el duelo ante el Villalbés en casa.


Domingo, 28 de febrero. Primera derrota ante el Racing Villalbés (0-1). No se cumplió el ‘entrenador nuevo, victoria segura’ en el reestreno de Ángel López. Un gol de Muiña en el minuto 5 sirvió al cuadro visitante para jugar con el marcador y, aunque acabó sufriendo el acoso del conjunto local en el tramo final del choque, llevarse los tres puntos de Ara Solis.


Domingo, 7 de marzo. Segunda derrota ante el As Pontes (3-2). Un doblete de Mitogo y un tanto de Rubén Pardo le valieron al equipo de Chollas para llevarse la victoria ante un Fisterra que marcó por medio de Eloy, desde el punto de penalti, y Álex Ramos.


Lunes, 8 de marzo. Marcos Domínguez, segundo entrenador, comunica a la plantilla que el del miércoles será su último partido con el Fisterra. Fin de la etapa del técnico que había dirigido al equipo costero en el periodo de tiempo entre la salida de Jaime Sánchez y la llegada de Ángel López.


Miércoles, 10 de marzo. Tercera derrota ante el Silva (0-2) y problemas en la plantilla. El Fisterra cayó con justicia y cierta facilidad ante un Silva que decantó el duelo con goles de Xusto y Joao Paulo. Además, más de un jugador del Fisterra comunicó su deseo de finalizar su vinculación con el club al terminar la primera fase el 28 de marzo.


Jueves, 11 de marzo. Charla y desencuentro entre los futbolistas. El día posterior a la derrota ante el Silva se celebró una reunión en la vestuario del equipo que desencadenó en una división entre los jugadores del pueblo y los de fuera. A esa reunión ya no se presentó Marcos Domínguez, segundo entrenador.

Viernes, 12 de marzo. El director deportivo José Manuel Álvarez comunicó al entrenador y a la plantilla su decisión de dimitir ante la serie de circunstancias y problemas que se sucedieron en las últimas fechas, aunque no lo hizo de manera oficial ante el presidente.


Domingo, 14 de marzo. Cuarta derrota de Ángel López ante el Bergantiños (1-2) y dimisión. El líder de la categoría se impuso en el partido disputado en Ara Solis con goles de Cano y Martín Lamelas y Ángel López comunica a la plantilla del Fisterra, en el grupo de WhatsApp, que presenta su dimisión. El técnico anuncia que tenía tomada la decisión desde el viernes. Asimismo, el club hace pública la decisión de Ángel López y le agradece su “trabajo y saber estar” mientras estuvo en el banquillo verde.


Lunes, 15 de marzo. El Fisterra, sin entrenador ni segundo, realizó la primera sesión de la semana del partido contra el Fabril con el preparador físico: Adrián Negro.


Por otro lado, Ángel López declinó la propuesta de este diario a hacer declaraciones afirmando que 

“simplemente non cumprín o obxectivo de mellorar os resultados”.


Posibles sustitutos

Juan Porrúa, Ramón Marcote y Néstor Romero son los candidatos de la directiva del Fisterra para tomar las riendas del equipo después de la dimisión de Ángel López.


Juan Porrúa, que ya había sido uno de los aspirantes a ocupar el banquillo costero tras la destitución de Jaime Sánchez, presenció el domingo en Ara Solis el Fisterra-Bergantiños (1-2).


Marcote trabajó en la cantera del Atlético de Madrid, en el Kedah FA, de la Primera División de Malasia, y fue segundo entrenador en el Montañeros, mientras que Romero fue campeón de la Copa da Costa con el Xallas.

Cronología de la dimisión de Ángel López como entrenador del Fisterra

Te puede interesar