Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La última jornada de la primera fase del subgrupo 1-A se aplaza hasta el 28 de marzo

El Racing jugará el próximo miércoles contra el Coruxo
|

Será a las 12.00 horas del domingo 28 de marzo cuando se juegue la última jornada del campeonato liguero del subgrupo 1-A. Así lo deteminó el Juez de Competición, Alberto Peláez, en el fallo comunicado poco después de las 20.00 horas de ayer, en el que acuerda el aplazamiento de la decimoctava fecha –prevista inicialmente para el fin de semana de 20 y 21 de marzo– debido a que tres clubes, Racing, Coruxo y Guijuelo, tienen pendiente la disputa de partidos por el brote de Covid-19 que afectó a la plantilla del cuadro verde.


El partido de la decimosexta jornada que el equipo ferrolano va a jugar en el campo de O Vao contra el Coruxo será el miércoles día 17, a las 12.30 horas. Por su parte, el duelo que lo enfrentará al Guijuelo en A Malata, correspondiente a la decimoséptima fecha, se disputará el próximo domingo día 21. a partir de las 17.00 horas. La existencia de fechas libres hasta el comienzo de la segunda fase ha llevado a es decisión que, como explica el fallo, busca preservar “la integridad, la pureza y la igualdad de la competición”.


Los resultados que el cuadro verde obtenga en estos partidos marcarán qué necesita en la última jornada para acabar la primera fase entre los tres primeros clasificados, que son lo que seguirán luchando por el ascenso a Segunda. El rival al que se enfrentará en esta última jornada seré el Unionistas, que continúa peleando por este mismo objetivo.

La última jornada de la primera fase del subgrupo 1-A se aplaza hasta el 28 de marzo