El Vista Alegre Estudiantil, un equipo de ‘playoff’
lll
17º-23º

El Vista Alegre Estudiantil, un equipo de ‘playoff’

El Vista Alegre Estudiantil, un equipo de ‘playoff’
El Vista Alegre Estudiantil perdió por 2-0 el pasado domingo en As Eiroas contra el Bergantiños | raúl lópez

Usuario

El Vista Alegre Estudiantil cerró la primera vuelta como último clasificado con solo 4 puntos de 33 posibles. El conjunto santiagués, que sufrió una sustitución en el banquillo nada más arrancar la competición –de Gonzalo Lestayo a Gelucho– ha dado un cambio prácticamente radical en la segunda vuelta. Solo tres equipos –Bergantiños, Polvorín y Silva– han sumado más puntos en la segunda parte de la primera fase que el Estudiantil, rival del Fabril mañana y que tiene marcas de conjunto de ‘playoff’ en 2021.


Solo ha perdido dos partidos en lo que va de segunda vuelta y esas derrotas se produjeron ante dos equipos que ocupan puestos de fase de ascenso a Segunda RFEF. La derrota más abultada (5-1) fue ante el Somozas en el Manuel Candocia en un encuentro en el que jugó en inferioridad numérica toda la segunda mitad por la expulsión del defensa Paco. La segunda y última derrota fue el pasado domingo en As Eiroas contra el Bergantiños y el conjunto de Gelucho también jugó muchos minutos con un hombre menos; en este caso por la roja directa de Antón Vilas en el minuto 29.


La victoria más llamativa del Vista Alegre Estudiantil en la segunda vuelta llegó el día de San Valentín. En la jornada 17, el cuadro de Gelucho se impuso por 0-2 al Racing Villalbés, uno de los aspirantes al ascenso, con goles de Manu Rodríguez. Los otros dos triunfos fueron ante rivales directos y en casa: 3-0 al Paiosaco y 5-1 al As Pontes hace quince días. Los otros tres choques de la segunda vuelta se completan con los empates ante Viveiro (1-1) y Arzúa (2-2) en casa y contra el Silva (1-1) en San Pedro de Visma.


Fichajes

Las incorporaciones de varios futbolistas contrastados en la categoría le han dado un plus al Vista Alegre Estudiantil en la segunda vuelta. Para empezar, el equipo santiagués ha ganado con Cristopher en la portería. Para la línea defensiva, Rogelio Gómez ‘Gelucho’ puede contar desde hace unas semanas con el central Catú, con experiencia en Segunda B. Para el medio del campo y para las posiciones de ataque han incorporado a tres jugadores de nivel como Diego Fernández (ex Bergantiños), Nando Queiruga (ex Noia) y Chiño (ex Boiro). 

El Vista Alegre Estudiantil, un equipo de ‘playoff’

Te puede interesar