El líder invicto llega a la cancha del Maristas
lll
17º-23º

El líder invicto llega a la cancha del Maristas

El líder invicto llega a la cancha del Maristas
El Maristas buscará la sorpresa, aunque sus ojos deben estar puestos en el duelo de la semana próxima con el Ibaizabal | Pedro Puig

Usuario

De Guatemala a guatepeor. Tras jugar la semana pasada en la cancha del segundo clasificado, el Ardoi navarro, el Maristas recibe hoy en su cancha (19.00 horas) al Uni Ferrol, líder e invicto después de 23 jornadas consumidas.


El equipo que entrena Jorge Carreira afronta esta misión imposible todavía con dos victorias más que los tres equipos que tiene por debajo, por este orden, el Magec Tías canario, el AD Avilés asturiano y el Rosalía compostelano.


Perderán la categoría el último clasificado de cada uno de los tres grupos de la LF2 y el peor penúltimo. Después del líder, al conjunto colegial le quedará recibir al Ibaizabal vasco, actualmente en la octava posición, y visitar al RC Celta, tercero en la tabla con un triunfo menos que el Ardoi.


Geraldine Leaupepe (11.3 puntos), Irene Gari (11.4), Patricia Cabrera (10.4), Andrea Boquete (9.8) y Sune Swart (9.7) tiran de la máquina que pilota Lino López: mejor ataque (16 puntos más de media que el segundo, una auténtica barbaridad), mejor defensa y líder de todos los apartados estadísticos principales salvo el de balones perdidos, donde le superan el Celta y el Ibaizabal, y del acierto en tiros libres, donde figura segundo por detrás del Azkoitia. Su asombrosa media de 104.7 créditos de valoración supera en 32.5 al segundo del ránking, el Celta. Otra barbaridad.


Así pues, al Maristas no le quedará otra que tomarse este encuentro como un entrenamiento fortalecedor de cara a la próxima jornada, donde tendrá la más clara oportunidad de dejar sellada la permanencia. Porque el ‘biscotto’ no se contempla cuando un equipo aspira a completar la temporada regular perfecta. 

El líder invicto llega a la cancha del Maristas

Te puede interesar