El momento de la verdad
lll
17º-23º

El momento de la verdad

El momento de la verdad
Miguel Figueira, entrenador del Atlético Arteixo | raúl lópez

Usuario

Habemus calendario. Días después de que se confirmase que habría competición de Preferente Autonómica esta temporada, la Real Federación Gallega de Fútbol ha elaborado y publicado los calendarios. En el grupo norte competirán el Arteixo, el Montañeros, el Victoria, el San Tirso, el Betanzos, el Sofán y el Laracha.


El Atlético Arteixo es el gran favorito a ocupar la primera plaza en la primera fase. Para empezar porque es el único equipo del grupo que tiene un entrenador con experiencia en Tercera División y disputando fases de ascenso a Segunda División B: Miguel Figueira. Después porque mantiene y ha fichado a jugadores diferenciales y también con experiencia en superior categoría como Granada, Popi, Álex Sánchez, Álex Pérez…

El segundo en cuestión es el Montañeros al que regresó Dani Rodríguez, que ha fichado al delantero Rubén Rivera, que actualmente compite en sus filas. Compitiendo con estos dos equipos podría dar la sorpresa cualquiera. Los recién ascendidos Victoria y Betanzos, el San Tirso o el Sofán. El que menos papeletas tiene de competir a buen nivel es el Laracha.


Los clubes siguen reforzándose. El Betanzos ha fichado a dos zurdos: Héctor Peñamaría, procedente del Laracha, y el sadense Javi Calvo, que militó en el Sada. También ha apuntalado su plantilla el Arteixo con dos futbolistas procedentes del Mugardos: el lateral derecho Isi, que ya jugó en el conjunto rojiblanco, y el mediocentro Pablo Naya. El Montañeros anunció el fichaje de Samu, del Silva. 


1 El  Atlético Arteixo, principal favorito

El club fisterrán fichó a un entrenador contrastado en Tercera (Migue Figueira) y a varios jugadores de categoría superior.


2 El Montañeros ha hecho buen equipo

Dani Rodríguez ha regresado al Montañeros, que ha formado una plantilla muy completa para tratar de dar el salto a Tercera.


3 El Laracha parte como la cenicienta

Con muy pocos jugadores con experiencia en Preferente, el cuadro rojiverde parte como el más débil del grupo coruñés.

El momento de la verdad

Te puede interesar