Los deportivistas de Pontevedra vivirán un derbi muy intenso
lll
17º-23º

Los deportivistas de Pontevedra vivirán un derbi muy intenso

Los deportivistas de Pontevedra vivirán un derbi muy intenso
Aficionados deportivistas en las gradas de Balaídos en la temporada 17-18 | aec

Usuario

Las peñas deportivistas afincadas en la provincia de Pontevedra viven una semana de intensidad total en vísperas de la visita de la escuadra dirigida por Rubén de la Barrera al campo vigués de Barreiro, donde el domingo a las 11.30 horas se enfrentará al filial del Celta de Vigo.


En los peores días en la historia centenaria del RC Deportivo, podría ser precisamente el cuadro ‘b’ de su eterno rival el que le apartase de manera matemática de sus opciones de regreso al fútbol profesional.

Las agrupaciones blanquiazules ‘A Perla de Arousa’, ‘Boa Vila’ (Pontevedra) y ‘Rías Baixas’ (Sanxenxo-Portonovo) desgranan el ambiente previo a un derbi atípico que en la primera vuelta supuso un punto de inflexión negativo para los herculinos.


“Evidentemente que non estamos a falar dun clásico galego dos de toda a vida pero é un partido especial; houbo moitos vaciles con seareiros do Celta de Vilagarcía, sobre todo polo que pasou na primeira volta en Riazor”, precisa a este diario Adrián Alcalde, presidente de ‘A Perla de Arousa’.


“Os que vivimos rodeados de celtistas temos gañas de revancha, de devolverlles eses piques; somos o Deportivo e xogamos contra o filial do rival. Temos que dar unha imaxe moito mellor que a da primeira volta en A Coruña, temos que salir a gañar”, agregó Alcalde.


La desescalada del protocolo ‘anti-Covid’ permitirá que los hinchas del Deportivo de Arousa vuelvan a reunirse en su sede social (la cafetería Pórticos) para presenciar en grupo la contienda.


“Vamos a estar xuntos de novo e esperemos que gañe de novo o equipo; salvamos unha bola de partido e seguimos con opcións, aínda que sexan pequenas. Pola segunda fase hai que sumar puntos, necesitan o máximo de puntuación”, apostilló la cabeza visible de ‘A Perla de Arousa’.


Tania Pombo, presidenta de la peña ‘Boa Vila’ de Pontevedra, pone de relieve el ambiente sano que se respira con los adeptos del Celta.


“Tenemos muchas ganas de que llegue el partido contra el Celta B; siempre hay picaditas entre nosotros”, dice.


Por su parte, desde la asociación ‘Rías Baixas’ de Sanxenxo-Portonovo inciden en las ganas de revancha.

“En la primera vuelta nos tomaron mucho el pelo con el partido en sí contra el Celta B y con la derrota, mucho más; tenemos ganas de desquitarnos y de devolverles la moneda con una victoria que nos permita seguir con las no muchas posibilidades de ascenso que tenemos en estos momentos”, destaca Ricardo Aguín.


Este impenitente seguidor blanquiazul —asiduo de los entrenamientos de Abegondo otras campañas—, señala también que “algunos celtistas me dicen que nos echan de menos en Primera; tenemos que volver lo antes posible”, apostilló. 

Los deportivistas de Pontevedra vivirán un derbi muy intenso

Te puede interesar