Bielorrusia, Eslovaquia y Suecia, rivales de España
lll
17º-23º

Bielorrusia, Eslovaquia y Suecia, rivales de España

La exinternacional española Anna Montañana (i) fue una de las ‘manos inocentes’ que participaron en el sorteo de los grupos | Miguel ángel Polo

Usuario

La selección española se medirá a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en la fase de grupos del Eurobasket que se disputará entre el 17 y el 27 de junio de 2021 y que España coorganiza con Francia, según el sorteo celebrado en Valencia, ciudad que acogerá los grupos A y B, y la fase final del torneo.


Los otros dos grupos se disputarán en la ciudad francesa de Estrasburgo. En el estarán Bosnia Herzegovina. Eslovenia, Turquía y Bélgica; y en el D lo harán Francia, Rusia, República Checa y Croacia. Montenegro, Serbia, Italia y Grecia competirán en el B.


El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, comentó que “me parece un grupo difícil. Es un Eurobasket muy complicado porque el nivel de los equipos ha crecido mucho, ya no son cuatro o cinco equipos. Hablamos de 16 selecciones”.


Garbajosa agregó que confía en que pueda haber público en los partidos, pero será el desarrollo de la pandemia lo que determinará qué porcentaje del aforo se puede llenar. “Vamos a ser extremadamente escrupulosos con lo que nos marquen las autoridades, como no puede ser de otra manera”, señaló.


El presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, resaltó las “circunstancias extraordinarias” que marcarán esta edición pero destacó la solvencia de España y Francia como organizadores. “Tenemos mucha confianza y quiero agradecer a los dos países el esfuerzo de los organizadores”, apuntó. 

Bielorrusia, Eslovaquia y Suecia, rivales de España

Te puede interesar