Derik se queda sin recambio
lll
17º-23º

Derik se queda sin recambio

Derik se queda sin recambio
Derik, lesionado de larga duración | quintana

Usuario

El cambio en el reglamento que rige el fútbol español deja al Deportivo sin posibilidad de contratar en el mercado un sustituto para Derik Osede. Ni siquiera alguien del paro, tampoco para el Fabril (en ese caso un sub-23). No hay opción de suplir la baja de larga duración del central que se rompió el tendón de Aquiles en el encuentro del pasado domingo ante el Pontevedra. Fue la cruz de ese choque en el que el Deportivo logró la segunda victoria con Rubén de la Barrera.


Derik tuvo que pedir el cambio a los 55 minutos, momento en el que fue reemplazado por Mujaid Sadick. El jugador formado en el Real Madrid, que llegó al Deportivo procedente del Numancia, en el que llevaba dos temporadas, salió del césped con ayuda del doctor Moncho Barral y de un fisio del equipo.


Tras el partido, Rubén de la Barrera confirmaba que tenía mala pinta y el Deportivo ya informaba en el primer parte médico que el defensa tenía una rotura del tendón de Aquiles de la que iba a tener que ser intervenido y que le impediría jugar el resto de la temporada.


De madrugada, Derik fue operado en el hospital Quirón con éxito de esa dolencia en la pierna derecha.

El jugador recibió el alta hospitalaria horas después de la intervención e iniciará en los próximos días su proceso de recuperación, que será largo. No volverá a competir hasta la temporada 2021/22.


1 El reglamento de la Federación Española

Hasta la temporada pasada estaba permitido fichar jugadores fuera de los plazos que establece en el mercado en el caso de que fuera para sustituir a un lesionado de larga duración, como es el caso de Derik Osede. Sí podría fichar a un jugador en paro siempre y cuando dispusiera de fichas libres, pero este no es el caso del Deportivo, que tiene las 22 licencias ocupadas.


El reglamento de la Federación Española de Fútbol cambió en el curso actual y dar la baja a un lesionado de larga duración para fichar a un sustituto ya no está permitido.


Así lo recoge el artículo 124.2: “Podrán inscribirse fuera de los dos períodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia profesional cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan, así como aquellos futbolistas que, con licencia amateur, acrediten encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con entidad deportiva antes de que los referidos períodos concluyan”. Es decir, antes de febrero en el caso que nos ocupa.


2 La excepción, el fútbol femenino

Hay una excepción, pero tiene que ver con el fútbol femenino. “Podrá autorizarse la inscripción fuera de los períodos habilitados a tal fin en aquellos casos en que una jugadora se encuentre en estado de gestación. La jugadora podrá solicitar la tramitación de la baja federativa en el momento que estime conveniente debiendo aportar para ello el preceptivo informe médico”.


3 La solución, en el equipo y el filial

Juan Rodríguez, del filial, o pasar a Bóveda, Bergatiños o Uche Agbo al eje de la zaga son las alternativas al no poder fichar. 

Derik se queda sin recambio

Te puede interesar