El CRAT sucumbe ante la delantera del Majadahonda (31-14)
lll
17º-23º

El CRAT sucumbe ante la delantera del Majadahonda (31-14)

El CRAT sucumbe ante la delantera del Majadahonda (31-14)
Una jugadora del CRAT busca el apoyo antes de ser placada. | Mario Encinas

Usuario

Una melé por aquí, un ‘maul’ por allá, de agrupamiento en agrupamiento impuso su ley el Majadahonda ante el CRAT. Por algo es líder de la Liga Iberdrola el equipo madrileño, que suma cinco victorias en otros partidos. El conjunto coruñés encajó la segunda derrota de la temporada y pierde la cuarta plaza que da acceso a los ‘playoffs’.


Jos Porto y Helen Roca recuperaron para la causa a las flamantes campeonas de Europa, Alevín, Mona y Paula Requena, de vuelta en el ‘XV’ inicial, aunque se presentaron en el Valle del Arcipreste con numerosas y notables bajas. Aguantaron el empuje de la delantera local durante la primera media hora de juego, una verdadera prueba de resistencia en su propia línea de ‘22’.


La cuerda se rompió a los 30 minutos cuando el árbitro señaló ensayo de castigo contra el CRAT por girar la melé dos veces consecutivas al borde de la línea de marca. Golpeó nuevamente el Majadahonda antes del descanso con un poderoso ‘maul’ tras ganar una ‘touche’ en la zona restringida del equipo coruñés. Nuevo ensayo y 14-0 al intermedio.


Cambio de paisaje

Reaccionó el CRAT nada más empezar la segunda mitad con una patada profunda y con mucha intención de Ana Iglesias que posó Maitane, curiosamente dos de las suplentes que entraron tras el descanso. La propia Anita transformó el lanzamiento a palos (14-7) y meter a su equipo en el partido.


El Majadahonda tardó sólo seis minutos en volver a llevar el oval en la línea de marca. Fue en una nueva melé imparable que finalizó Rocío Rodera y embocó entre los palos Alba Castellanos. El intercambio de golpes continuó con otra patada de Anita que Jess aprovechó para ensayar ante la pasividad defensiva (21-14).


La igualdad duró hasta que el equipo local pisó campo del CRAT, ganando metros en las abiertas y muy superior en los agrupamientos. En otra melé repitió ensayo la joven y potente Rocío Rodera. Y ya en los diez minutos finales anotó Marta Cantabrana con una poderosa carrera para dejar el tanteador final en 31-14.


CR MAJADAHONDA: Andrea Collado (Marta Estellés, min.28), Macarena del Valle, Paula Hernández (Laura Serrano, min.61); Cristina Cueto (Diana Guerrero, min.50), Raquel Santiago; Vico Gorrochategui, Silvia Hernández-Vaquero (Carmen Roder, min.41), Rocío Rodera; Silvia Garrido (Lucía Díaz, min.41), Alba Castellanos; Marta Cantabrana, María Álvarez (Georgina Vítez, min.26), Cecilia Huerte, Bruna Elías (Marta Pro, min.72), Cristina López.


CRAT A CORUÑA: Miriam (Claudia Arranz, min.47), Paula Burillo (Iria Anidos, min.75) Elena; Mona, Pimi (Carla Mosquera, min.65); Divi, Ana Montero (Sara Gutiérrez, min.41), Alevín; Alba, Micaela (Anita, min.41); Jess (Alejandra, min.73), Elsa, Claudia Barrio, Yanca (Maitane, min.41), Paula Requena.


MARCADOR: 7-0, min.30: Ensayo de castigo. 14-0, min.36: Ensayo de Paula Hernández que transforma Alba Castellanos. 14-7, min.42: Ensayo de Maitane que transforma Anita. 21-7, min.48: Ensayo de Rocío Rodera que transforma Alba Castellanos. 21-14, min.53: Ensayo de Jess que transforma Anita. 26-14, min.60: Ensayo de Rocío Rodera. 31-14, min.71: Ensayo de Marta Cantabrana.


ÁRBITRO: Luis Fernández. Sin amonestadas.

El CRAT sucumbe ante la delantera del Majadahonda (31-14)

Te puede interesar