A Cheda, difícil salida para un Fabril que busca resucitar
lll
17º-23º

A Cheda, difícil salida para un Fabril que busca resucitar

A Cheda, difícil salida para un Fabril que busca resucitar
El lateral izquierdo Guille Bueno es uno de los cuatro juveniles convocados por Juan Carlos Valerón, junto a Juan Rodríguez, Peke y Jairo | Pedro Puig

Usuario

El Fabril visita esta tarde A Cheda, feudo del Polvorín, con la necesidad de ganar para, en primer lugar, escapar de los puestos que le obligarían a jugar la segunda fase por evitar el descenso a Preferente y, por otro lado, apurar sus remotas opciones de entrar en el grupo por el ascenso.


El filial, séptimo con 22 puntos en 17 partidos, llega a este choque después de haber atravesado un mes de febrero para olvidar con cuatro derrotas ante Paiosaco (2-1), As Pontes (3-2), Arzúa (1-0) y Bergantiños (1-2) y un empate frente al Silva (0-0). Una racha que le ha apartado casi definitivamente de cualquier lucha por los puestos altos y le ha puesto en una situación delicada.


En su último encuentro ofreció luces y sombras. Fue de más a menos en Abegondo ante el Bergantiños, que acabó remontando y llevándose los tres puntos.


En ese partido fue expulsado Barba, que se pierde el encuentro de esta tarde junto a sus compañeros Iñigo, Prendes y Manu Mosquera.


Juan Carlos Valerón citó a los siguientes jugadores: Alberto, Pablo Brea, Isra, Iván Guerrero, Yuste, David Suárez, Kanouté, Sanmartín, Javi Sánchez, Pescador, Álex, Sarmiento, Guedes, Boedo, Juan Cambón y Adri Castro; además de los juveniles Juan Rodríguez, Guille Bueno, Jairo y Peke.


Los 20 elegidos por Valerón tratarán de obtener un resultado positivo en un campo de hierba artificial, algo que se le ha atragantado al filial en la presente temporada. Hasta el momento, el Fabril ha cosechado tres derrotas, un empate y una única victoria en partidos disputados en césped sintético. Cayó ante el Bergantiños (2-1), el Paiosaco (2-1) y el Arzúa (1-0), empató frente al Silva (1-1) y consiguió el triunfo en Fisterra (1-2) con una remontada en la que anotaron Adri Castro, de penalti, y Javi Sánchez, de falta directa.


El precedente más reciente ante el Polvorín tampoco es demasiado alentador para el cuadro coruñés, ya que en la primera vuelta perdió en Abegondo por un claro 1-4.


Por su parte, el filial del Lugo ocupa la tercera plaza con 32 puntos en 18 encuentros y espera mantener su puesto de privilegio para luchar en la segunda fase por el ascenso.


En el capítulo de ausencias, Álex Ortiz solo cuenta con la baja de Guitián. El resto de la plantilla está disponible.

A Cheda, difícil salida para un Fabril que busca resucitar

Te puede interesar