Luisito: “Voy súper tranquilo a Riazor; miedo cero”
lll
17º-23º

Luisito: “Voy súper tranquilo a Riazor; miedo cero”

Luisito: “Voy súper tranquilo a Riazor; miedo cero”
El técnico granota dice que el único planteamiento posible es salir a por los tres puntos en Riazor | patricia g. fraga

Usuario

Luisito, entrenador del Pontevedra, afronta el duelo de mañana con la misma tranquilidad y ambición que si se midiera a cualquier otro adversario. El técnico de Teo califica al Deportivo como “el mejor equipo de la Segunda B”, pero, pese al potencial de la plantilla blanquiazul, en sus planes solo figura sumar un triunfo.


“Voy súper tranquilo a jugar contra el Deportivo. Le tengo un respeto enorme, pero miedo cero. Son una institución enorme, pero nosotros también lo somos”, aseguró el preparador granota durante la rueda de prensa que ofreció ayer.


1. “Es un partido para futbolistas de verdad”

El estratega de la escuadra pontevedresa definió el duelo de Riazor como un partido para “futbolistas de verdad”, dada la entidad del contrincante y la importancia del enfrentamiento, ya que ambos conjuntos se juegan su presencia en la Primera RFEF la próxima temporada.


“Para ir a un equipo que no tiene presión, yo no voy, me gustan los retos complicados”, dijo cuando se le preguntó por la delicada situación que atraviesa el conjunto granate.


“Tuve opciones de ir a otros equipos, pero quise venir al Pontevedra porque quiero donde esté a gusto. Yo ya sabía que el Pontevedra estaba en una situación muy difícil, sé que toca sufrir, pero ahora mismo vamos a Riazor, que son partidos para futbolistas de verdad y estoy convencido de que tengo futbolistas de verdad en mi plantel, tengo respeto al Deportivo, pero miedo cero”, subrayó.


2. “El formato es muy complicado”

Aunque en las tres jornadas que restan de la primera fase los granotas se juegan sus últimas —prácticamente nulas— opciones de finalizar la liga en una de las tres primeras plazas y, sobre todo, no descender al menos una categoría, Luisito dijo que su única preocupación es el duelo de mañana, en el que dejó claro que su escuadra saldrá a ganar.


“No pienso más allá del domingo. Voy a plantear el partido lo mismo que el día del Guijuelo, el Salamanca o el Compostela porque yo no concibo otra cosa que no sea ganar, sea contra quien sea”, argumentó.

“Después del partido de Riazor y de ver los resultados, ya prepararemos el partido siguiente. Pensar si podemos entrar en la Primera o en la Segunda RFEF... yo no me desgasto con eso, me desgasto pensando cómo le podemos ganar al Deportivo, no con cosas que no manejamos. Todo el mundo contaba con que nosotros, el Deportivo y el Racing éramos los favoritos, pero esto es la Segunda B. Yo siempre digo que de Tercera para adelante cualquier equipo te gana a un partido, y como esta es una liga tan corta, cambia todo. El formado es muy bonito para el espectador, pero para los que estamos dentro es muy complicado y hay que ser muy fuerte mentalmente”, relató el técnico.


3. “El Depor tiene dos equipos”

Aunque el conjunto coruñés ocupa actualmente el sexto puesto del grupo y prácticamente no tiene opciones de alcanzar la tercera plaza, Luisito mantiene que “el Deportivo, futbolista por futbolista, es el mejor equipo de España de todos los grupos”.


El preparador del Pontevedra considera que al cuadro coruñés “se le atravesó la temporada y le cuesta salir porque está tan igualado esto, que si la liga hubiera empezado otra vez, todo el mundo volveríamos a dar como favorito al Deportivo porque es el único equipo de España que tiene presión realmente para ascender y ahora, salvo milagro, eso no va a pasar, pero es que miras futbolista por futbolista y tiene dos equipos de Segunda B, tiene un equipazo”, dijo.


“Muchos de los futbolistas que tienen los pones en Primera División y rinden a un nivel altísimo, pero es que la Segunda B es diferente. Yo siempre he dicho, y se reían de mí, que en la Segunda B hay futbolistas escondidos que tienen un nivel enorme, que los plantas en Primera y te rinden como muchos que juegan ahora allí, pero el fútbol son momentos y los aprovechas o te quedas atrás, y muchos por eso están jugando en Segunda B. Miras el plantel del Deportivo y a qué entrenador no le gustaría tener esos futbolistas en su plantilla, pero ahora les toca sufrir como a los demás”, añadió.


4. “Si les dejas correr, te hacen mucho daño”

El técnico granota resaltó que “si nos sale lo que hemos trabajado estos quince días, vamos a hacer muy buen partido y generaremos muchas ocasiones de gol”, pero advirtió de que “tenemos que estar muy atentos porque el Deportivo, si les dejas correr, te hacen mucho daño”.


Sobre el cuadro blanquiazul, destacó que “estaba muy bien estructurado a nivel defensivo en la época del otro entrenador, era muy difícil hincarle el diente porque era un equipo que tenía una ventaja con respecto a casi todos y es que tiene un central que puedes ir al campo avanzado porque él solo te para las contras. Ese es Mujaid, que es el central más rápido que hay en España, es un atleta, un portento físico, tener un portento así es una ventaja para cualquier entrenador. Luego tendrá sus defectos, como todos, pero es un futbolista con un potencial fuera de lo normal. El Deportivo, si nos equivocamos, podemos sufrir, eso lo tenemos claro”.

Luisito: “Voy súper tranquilo a Riazor; miedo cero”

Te puede interesar