Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

De la Barrera: “Ganar nos daría un respiro”

El míster blanquiazul, durante la sesión de entrenamiento de ayer | javier alborés
|

El entrenador del RC Deportivo, Rubén de la Barrera, destacó ayer en rueda de prensa telemática la dificultad que entraña el duelo de mañana domingo ante el Pontevedra, asumiendo que sumar los tres puntos en juego supondría un aldabonazo moral para una escuadra que todavía sueña con alcanzar el podio del Grupo I Subgrupo A de la categoría de bronce.


“Ganar nos daría un respiro en la clasificación; los dos equipos partimos con una urgencia importante, tenemos que ganar. Solo nos valen las victorias. Estábamos llamados en el inicio de Liga a ocupar otra situación pero nuestro rendimiento nos ha llevado hasta aquí”, precisó.


1. Atacar mejor sin descuidar la zaga

Una de las premisas fundamentales en los tres encuentros de Liga que restan de la primera liguilla debe ser incrementar el caudal ofensivo. Ocho goles en quince jornadas semejan una cifra escuálida para cualquier conjunto con aspiraciones.


“El equipo precisa atacar mejor. Eso pasa por tomarnos mucho más tiempo en saber interpretar todo aquello que demandan las acciones que vamos cometiendo. Es cuestión de atacar mucho mejor para poder generar situaciones más claras”, expresó, si bien es consciente de que su formación deberá estar 

muy atenta a la dupla de delanteros visitante Charles-Rufo.


“Debemos llevar el partido a jugar en campo contrario, intentar que Charles y Rufo reciban lo más lejos del área posible, donde son más peligrosos. Tenemos que atacar bien para prevenir situaciones de contraataque, que se sientan incómodos”, indicó.


2. Aguarda un rival intenso, como Luisito

El preparador de Elviña ha estudiado al detalle a su rival de mañana, un conjunto que ha experimentado una metamorfosis desde la llegada al banquillo de Luisito.


“Me espero un partido complicado por todo lo que envuelve a ambos equipos. Desde el cambio de entrenador el Pontevedra es un equipo más intenso, agresivo y que no duda en recurrir a diferentes sistemas y formas de jugar”, dijo un entrenador que también dejó constancia de que su equipo agradeció la semana de parón para olvidar las malas sensaciones dejadas por la última derrota ante el Racing de Ferrol en A Malata (1-0).


3. Insta al grupo a “limpiar las cabezas”

De la Barrera es consciente de que la psicología en el deporte profesional marca la diferencia en numerosas ocasiones.


De este modo, pretende que su equipo humano se encuentre en perfectas condiciones para soportar la presión de una batalla tan encarnizada como la lucha por el ascenso en estas últimas tres jornadas, en las que su conjunto debe medirse a Pontevedra, Celta B y Zamora.


“Estos días tocamos cuestiones de ataque y defensa, y para ver qué jugadores nos van a ayudar a hacer daño al rival. Debemos limpiar las cabezas. Nos ha venido bien esta semana, estamos todos con ganas y eso pasa por hacer bien las cosas: buenas defensas y ataques. Especialmente la forma de atacar”, concluyó.

   Álex González: “La lucha va a estar en ver qué equipo de los dos se hace con el balón”
   El míster probó a Mujaid Sadick como lateral derecho
De la Barrera: “Ganar nos daría un respiro”