Rayco, sincero: “En nuestra cabeza no está descender”
lll
17º-23º

Rayco, sincero: “En nuestra cabeza no está descender”

Rayco, sincero: “En nuestra cabeza no está descender”
El habilidoso delantero natural de Las Palmas, durante un entrenamiento en Abegondo esta campaña | p.g.f.

Usuario

Siempre ambicioso pero tampoco sin despegar los pies del suelo y de la cruda realidad que afronta cada jornada el RC Deportivo, el joven atacante Rayco Rodríguez anhela un buen resultado el domingo ante el Pontevedra para seguir alimentando las esperanzas blanquiazules de encaramarse a una de las tres primeras plazas del subgrupo.


Aunque ni mucho menos se antoja una empresa sencilla marcarse un pleno de nueve puntos sobre otros tantos que faltan para la conclusión de la liguilla inicial, el ‘9’ del equipo herculino no renuncia a que un conjunto diseñado para el ascenso dé lo mejor de sí en esta terna de encuentros, frente a Pontevedra, Celta B y Zamora.


En cualquier caso, el jugador canario afirma que en absoluto se atemoriza ante el riesgo de caer a la zona de lucha por el descenso.


“No miramos atrás ahora mismo. Sabemos que la opción del descenso está ahí, pero miramos hacia adelante. Afrontamos los partidos para ganarlos todos, en nuestra cabeza no está descender. Vamos a luchar por los tres puntos mirando hacia arriba y no hacia abajo”, expresó durante su intervención telemática ante los medios de ayer.


1. No bajar los brazos hasta el final

Con cuatro puntos de desventaja respecto al podio del Grupo I Subgrupo A de la categoría de bronce, el Depor tiene mucho terreno que recuperar pero, sin duda, si existe una entidad capaz de acometer desafíos de esta magnitud, esa es por historia y laureles el club de la Plaza de Pontevedra.


En este sentido, el jugador procedente del Deportivo B no se rendirá hasta que existan opciones reales de lograr los objetivos del club.


“Mientras las matemáticas están ahí lucharemos para ganar lo máximo posible, pero hay que ser realistas y no dependemos de nosotros, así que es importante ganarlo todo y luego ya miraremos a los demás. Si ganamos vamos a tener opciones hasta el final”, prosiguió.


2. Anhela su primera diana en el Depor

En un ejercicio marcado por la escasa aportación ofensiva de la totalidad de la plantilla —hasta el momento han certificado apenas ocho goles en quince jornadas—, Rayco arde en deseos de poner su granito de arena para el fin de una sequía que está lastrando la competitividad del Deportivo.


Aunque presume de no sentir presión por estrenar su casillero transformador, sí pondrá toda la carne en el asador para poder endosarle alguna diana a la escuadra entrenada por Luisito el domingo a partir de las 19.00 horas en el estadio de Riazor.


“Sueño siempre con marcar muchos goles y si es con esta camiseta, mejor. Pero no estoy ansioso. Todos queremos marcar y vamos a trabajar para mejorar esa definición. Crear ocasiones para poder meterlas. Si generamos dos y no las metemos, pues habrá que generar diez. Es en lo que trabajamos día a día”, dijo.


3. Satisfecho siempre que ayude a vencer

Partícipe de los designios del primer equipo blanquiazul en las tres últimas jornadas —desde Coruxo—, ha sido titular en las dos últimas, frente a Guijuelo y Racing de Ferrol.


No en vano, acumula ya 195 minutos de juego en sus apariciones con la escuadra profesional herculina; unos guarismos que pretende incrementar, siempre con la confianza de su entrenador, Rubén de la Barrera.


“Estaré contento siempre y cuando ayude al equipo y los resultados se den. De nada me sirve jugar y que no haya resultados positivos. Quiero aportar para el beneficio del equipo, del club. Quedan tres partidos importantísimos en esta primera fase e intentaré aportar lo máximo posible para que el Depor gane, que es lo que nos alegra a todos”, agregó.


4. Couceiro quiso transmitir estabilidad

El nuevo mandatario blanquiazul, Antonio Couceiro, mantuvo una conversación con el vestuario nada más aterrizar en el sillón presidencial, con el objetivo de transmitir una sensación de confianza y estabilidad necesarias siempre para que todo proyecto deportivo pueda fructificar.


Rayco quiso agradecer este mensaje del representante de la propiedad y aguarda poder retribuir esa 

efusión por parte del Consejo de Administración con unos números que permitan al Depor escalar puestos en la tabla.


“El presidente dijo que el proyecto va a ser a largo plazo, pero vivimos el ahora y en este momento lo importante son los resultados”, significó.


5. Confianza en el proyecto del filial

El Deportivo B tampoco atraviesa por sus días de máximo esplendor en Tercera División; y es que la ascensión al primer equipo de dos pilares como Diego Villares y él mismo ha diezmado el potencial de una escuadra como la dirigida por Juan Carlos Valerón, que se ha visto relegada a la séptima posición de su grupo.


Sin embargo, Rayco quiso enviar un comunicado de optimismo para un plantel que precisa regresar al triunfo el próximo domingo a las 16.00 en campo del Polvorín.


“Paso todos los días por el vestuario del Fabril. La situación no es fácil, pero estoy seguro que van a encontrar la tecla para volver a meterse en la pelea de arriba”, apostilló.

Rayco, sincero: “En nuestra cabeza no está descender”

Te puede interesar