Mejorar la relación con LaLiga y Tebas, otro objetivo
lll
17º-23º

Mejorar la relación con LaLiga y Tebas, otro objetivo

Mejorar la relación con LaLiga y Tebas, otro objetivo
El presidente de LaLiga y el Deportivo se distanciaron por el caso Fuenlabrada | efe

Usuario

El nuevo Consejo de Administración del Deportivo pretende mejorar las relaciones institucionales con LaLiga y su presidente, Javier Tebas, con independencia del caso Fuenlabrada, que se investiga en un juzgado de A Coruña en el que la entidad blanquiazul está personada como perjudicada.


El anterior Consejo de Administración, con Fernando Vidal al frente, mantuvo un enfrentamiento con Tebas a raíz del desplazamiento del Fuenlabrada y la decisión de aplazar solo el partido del Deportivo, que no pudo jugar en horario unificado con el resto de encuentros el pasado 20 de julio y sufrió el descenso a Segunda B por los resultados que se dieron.


“Es un caso que está en los Juzgados. La causa principal fue iniciada por cinco accionistas y a ella se ha sumado la querella del Ayuntamiento. El Deportivo está personado como perjudicado”, recordó Couceiro, quien confirmó que “también han solicitado personarse” la Federación Española de Fútbol y la Federación de Peñas del conjunto coruñés.


El nuevo dirigente aseguró que su Consejo “defenderá los intereses del Deportivo hasta sus últimas consecuencias” en el juzgado en esta querella que fue “interpuesta por terceros”, y abogó por “no interferir” en el caso y “dejar trabajar a los jueces”. Al margen de esa investigación judicial, el Deportivo intentará reconducir sus relaciones con Tebas y LaLiga.


“Hablaría en general de los responsables de las instituciones deportivas”, dijo al ser preguntado por el presidente de la patronal. “Tenemos que tratar de mejorar las relaciones del club en todos los ámbitos, independientemente de casos como el del Fuenlabrada”, agregó. Couceiro también se ha referido a si la incorporación de Carlos Cantó, con buena relación con LaLiga, responde a esa intención de acercarse a la patronal. “Es un primer espada en esponsorización y marketing deportivo y la razón principal de su incorporación”, precisó el mandatario.


No obstante, admitió que “evidentemente” el consejero “tiene buenas relaciones con la asociación de clubes y puede ser bueno” para el Depor.

Mejorar la relación con LaLiga y Tebas, otro objetivo

Te puede interesar